Alimentos que no deberían publicitarse para los niños según la OMS

Alimentos que no deberían publicitarse para los niños según la OMS

Escrito por: Sacra    8 marzo 2017     3 minutos

La publicidad se ha convertido en el modo más inmediato, y también agresivo, de conseguir que nos convirtamos en fieles consumidores de cualquier producto. En las vallas de las carreteras, en Internet o continuamente en televisión, nos están bombardeando con esa imperiosa «necesidad» de comprar, sea cual sea el objeto, incluso aunque resulte totalmente inútil e innecesario.

El público infantil es, sin duda, el más vulnerable por eso hacia ellos va una gran mayoría de los anuncios que encontramos en nuestro día a día. Según la OCU, como ya dijimos, una gran parte de los anuncios que se ven en televisión, por ejemplo, van dirigidos a los más pequeños, siendo en su mayoría de alimentación. Se ha podido comprobar que estos spots de alimentos son totalmente insanos e inadecuados para nuestros niños, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS), a falta de una seria regulación, ha elaborado una lista de aquellos alimentos que aparecen publicitados, dirigidos a los peques, y que no son sanos. ¿Quieres conocerlos?

Cereales de desayuno

Los cereales son una excelente fuente de energía para empezar el día. Es importante que en el desayuno se incluyan para que nuestro peque empiece sus tareas totalmente despierto y con suficiente ánimo, el problema es que los cereales para el desayuno que se publicitan no son del todo sanos ya que contienen azúcares en exceso.

Según los análisis realizados por la OCU en algunas marcas, nos encontramos que algunos de ellos sobrepasan con creces lo máximo recomendado. Según la OMS el porcentaje de azúcar debe estar por debajo de el 15 por ciento. La lista de cereales con mucho azúcar la encabeza los Smacks con un 43 por ciento, seguido de los Frosties y los Choco Crispis. Por debajo de este porcentaje está Corn Flakes y Rice Krispies.

Galletas

La OMS, directamente, desaconseja la publicidad para este tipo de alimentos ya que, en sí mismas, contienen un exceso insano de azúcares y otros aditivos. Además van, casi en exclusiva, dirigidos al público más pequeño utilizando dibujos y personajes reconocibles por ellos y, especialmente, deseados.

Tras el análisis realizado por la OCU nos encontramos que las peor valoradas son Oreo y Príncipe.

kinder sorpresa

Chocolatinas

A pesar de ser un producto que la OMS desaconseja para el consumo infantil, mucho más si se abusa, las chocolatinas siguen siendo uno de los productos estrella dirigidos para los niños. Están desaconsejados para niños menores de 12 años, pero como no existe una clara regulación por parte de las administraciones, siguen campando a sus anchas en el mundo publicitario.

Unos de los más agresivos son los que nos ofrecen la familia Kinder que, además, ofrecen regalitos dentro de sus huevos de chocolate, algo que debería estar prohibidísimo. Medida que, por ejemplo en Chile, se ha adoptado, no dejando que se vinculen los regalos a los productos de alimentación infantil.

Vía | OCU
Fotos | Madres hoy y Taringa


Comentarios cerrados