Almería recoge teléfonos móviles para ayudar a los niños con cáncer

Almería recoge teléfonos móviles para ayudar a los niños con cáncer

Escrito por: Sacra    3 febrero 2013     1 minuto

El Ayuntamiento de Almería ya ha entregado 400 teléfonos móviles para su reciclaje, de ahí saldrá una importante cuantía de dinero para entregar a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Una estupenda iniciativa para reciclar y ayudar.

Cada día un buen número de teléfonos móviles acaban en la basura, en cualquier contenedor de reciclaje o almacenado en un cajón perdido de nuestra casa. La tecnología nos va empujando a cambiar de aparato de forma habitual, así que muchas veces no sabemos que hacer con el viejo. Algo que han solucionado desde el Ayuntamiento de Almería y que supone una excelente y solidaria idea.

La campaña, que se pondrá en marcha en breve, pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar estos aparatos que, tirados de forma arbitraria, podrían causar graves daños al medio ambiente. Pero además, y lo más importante, es que estos dispositivos, gracias a su reciclaje, van a ayudar a aquellos niños que padecen cáncer.

Así lo han hecho saber desde el consistorio almeriense, en la voz de su concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Martínez Labella. El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Edetronik, hará de receptor de todos aquellos aparatos que se encuentren en desuso. Tanto si funcionan como no, son bien aceptados para su posterior reciclaje. Esta empresa, a través de su proyecto «Móviles solidarios» y la iniciativa «Solidaridad por un tubo», está llevando a cabo distintas campañas que van destinadas a aquellas Ong’s que están volcadas en la salud infantil, especialmente en los niños enfermos de cáncer.

De momento, el ayuntamiento ya ha aportado 400 dispositivos móviles que, debidamente reciclados, se traducen en una importante cuantía económica que irá a parar a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Vía | Ideal
Foto | La chatarra


Comentarios cerrados