Aplicaciones Santillana para el iPad y iPhone

Aplicaciones Santillana para el iPad y iPhone

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 noviembre 2011     3 minutos

Nuevas aplicaciones de Santillana pensadas para los más pequeños de la familia.

Recientemente la empresa Santillana ha lanzado sus primeras aplicaciones infantiles, tanto para su iPad como para su iPhone, el proyecto viene de la mano de unos simpáticos personajes: “Mica y sus amigos” y “El baúl encantado”. Por medio de los personajes se busca el objetivo de orientar el correcto desarrollo cognitivo de los pequeños. Las aplicaciones de Santillana están pensadas para niños de tres, cuatro y cinco años de edad, una forma entretenida de iniciarlos en la lectura pasando un momento grato y sin dejar de lado el aspecto lúdico, tan importante en esta edad.

Las aplicaciones tienen forma de cuento o historia en las cuales los personajes son muy cálidos. Mica, un personaje bastante conocido en las aulas, es protagonista de diferentes historias orientadas al desarrollo cognitivo de los pequeños. Además de los cuentos nos encontraremos con juegos o efectos sonoros que estimularan la coordinación visual y sonora.

Mica y sus amigos cuenta con 30 aplicaciones, 10 para cada grupo de edad entre los 3 y 5 años. Cada historia puede ser escuchada en audio o pueden ser los niños o padres quienes disfruten leyéndolas. Además se incorporan juegos de buscar las diferencias y colorear. «Sus historias han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten. Mica y sus mascotas saltan, estornudan e incluso hablan…» anuncian desde Santillana, agregando: «Las lecturas se enriquecen al permitir la participación del lector en el transcurso y ritmo de la propia historia, en las acciones de los personajes y en las actividades que se desarrollan alrededor de ellas: jugar, colorear, competir, construir rompecabezas… Una experiencia de lectura diferente con la que los niños y niñas se divierten mientras aprenden«.

Para los más mayores, Santillana tiene la Enciclopedia Visual de las Preguntas para iPad. Sus 19 aplicaciones están divididas en materias específicas sobre Ciencias Naturales, Arte, Mitología, Geografía y Cultura. Presentada en un formato lúdico y divertido, la Enciclopedia es una de las ofertas culturales más completa para dispositivos móviles.

Los 19 títulos están disponibles en inglés y castellano, con amplias funciones interactivas que permiten a toda la familia aprender, repasar y poner a prueba sus conocimientos sobre diferentes materias. A través de los juegos y actividades propuestos, se puede aprender de forma divertida sobre temas tan interesantes como el cuerpo humano, el universo, los animales, las ciudades y mucho más.

Marta Bonet, Gerente de Contenidos en Santillana Negocios Digitales, comenta sobre la Enciclopedia que, «Explorar, descubrir, buscar y ponerse a prueba en un interactivo y visualmente muy potente, constituye una vía de acceso al conocimiento significativa, innovadora y muy atractiva para todos».

Las 19 aplicaciones de la Enciclopedia Visual de las Preguntas y las 30 de Mica y sus amigos, están disponibles en el App Store.

Vía | El País
Foto | Flickr Abckstrom