Aprende matemáticas con el tren de Lola

Aprende matemáticas con el tren de Lola

Escrito por: Sacra    17 julio 2012     2 minutos

Una aplicación de Apple para niños de entre 3 y 7 años

Bien es cierto que durante todo el curso escolar los niños han llevado un ritmo frenético a fin de sacar buenas notas y aprovechar las vacaciones para descansar, pero este momento de ocio también puede ser aprovechado para repasar las asignaturas que hemos dado durante todo el año y así no volver en septiembre con algunos conceptos totalmente perdidos.

Una de esas materias que más suelen acabar en el fondo de la memoria son las matemáticas. Ya hemos visto como jugar con ellas o aplicarlas en el día a día para ir fijando conceptos, pues ahora, además, y gracias a la tecnología, los niños tienen una aplicación perfecta para el móvil que les va a enseñar matemáticas a través de los juegos.

Lola Panda es una simpática osita que tiene un tren estupendo lleno de números y sencillas operaciones matemáticas. Aunque en un principio empieza con el reconocimiento de los números, y parece que resulta excesivamente infantil, pronto descubrirás que las operaciones se van complicando y ya requieren de una mayor habilidad. Está indicado para niños de entre 3 y 7 años, así nos encontramos con 3 niveles de dificultad y 19 minijuegos que van a ser de la adoración de los más pequeños.

«El tren de las matemáticas de Lola» está disponible para iPad, iPod y iPhone. Puedes encontrarlo en la tienda de Apple, cuyo enlace te dejo al final del post. Su precio de descarga es de 1,59 euros y está disponible tanto en castellano como en otros idiomas. Una forma divertida de reforzar las matemáticas para los que ya las conocen y de empezar a disfrutarlas para los que empiezan este año en la escuela infantil.

Página Oficial | Apple Store