Aprender a hacer galletas es cosa de niños

Aprender a hacer galletas es cosa de niños

Escrito por: Sacra    2 enero 2013     1 minuto

Durante las fiestas navideñas han sido muchas las actividades que se han programado para que los niños disfrutaran de su tiempo libre. Teatro, manualidades, museos o distintos talleres de arte, son algunos de esos espacios de ocio en el que los pequeños han podido vivir su tiempo libre de una manera distinta y divertida. También la Navidad es un momento donde la gastronomía toma un valor importante, ya que nos viene enriquecida con un buen número de recetas extraordinarias, dulces especiales y platos decorados con imaginación para el disfrute de toda la familia.

Así que uniendo ambas cosas, diversión en la elaboración y en la mesa, nos encontramos con un divertido taller de galletas, dedicado a los más pequeños, y que organizó la ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería) y Eurekakids.

La cita fue en Madrid y allí acudieron un buen número de niños de entre 3 y 8 años que no quisieron perderse una clase magistral para elaborar sus propias galletas de navidad. Durante hora y media y siguiendo las instrucciones de los mejores chefs, los peques empezaron aprendiendo a distinguir entre distintos sabores, para después confeccionar sus divertidos dulces con formas navideñas y terminar disfrutando con una deliciosa fondant de fruta.

El objetivo era hacer disfrutar a padres e hijos de una mañana divertida en la que la cocina, siendo centro de atención, se convirtiera en el nexo de unión, consiguiendo que, más allá del propio aprendizaje, los niños encontraran su espacio lúdico dentro del mundo culinario, algo que consiguieron con creces y que, seguro, más de uno repitió en casa.

Página Oficial | ESAH


Comentarios cerrados