Aprender idiomas desde pequeños es importante para los españoles

Aprender idiomas desde pequeños es importante para los españoles

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 septiembre 2012     1 minuto

Aprender idiomas desde pequeños es muy importante, te presentamos uos datos recolectados por la Comisión Europea.

Los pequeños españoles comienzan a aprender idiomas a partir de los tres años, de esta forma son los primeros dentro de la Unión Europea. En diez comunidades comenzarán a los 3 años y en las comunidades restantes comienzan a hacerlo a los 6 años (entre ellas Luxemburgo, Austria, Portugal y Lituania).

En países como Francia es normal que comiencen hacerlo a los 7 años, en Alemania a los 8 años y en el Reino Unido a los 11 años.

Los datos fueron dados por un informe hecho por la Comisión Europea. Además anunciaron que sitios como Malta y Chipre el inicio de una lengua extranjera es obligatorio a partir de los cinco años.

Dentro de los idiomas más enseñados encontramos el inglés, esta tendencia ha venido aumentando en los últimos años, en niños más grandes el porcentaje de estudiantes de ingles aumenta el 90 por ciento, detrás de este idioma se encuentran el francés, alemán, ruso y español, solamente en un porcentaje muy menor se estudio otro menor (porcentaje que no alcanza el 5 por ciento).

Un porcentaje bastante considerable, el 54 por ciento de los profesores de idiomas han pasado más de un mes estudiando en un país en el que se habla la lengua que enseñan. Casi el 80 por ciento de los profesores españoles ha pasado más de un mes estudiando la lengua elegida para enseñar en un país en el que lo hablan.

Vía | Te Interesa
Foto | Flickr – O Dei