Aprender matemáticas en Internet (II)

Aprender matemáticas en Internet (II)

Escrito por: Sacra    24 junio 2013     2 minutos

Ya están nuestros niños de vacaciones escolares, al frente les esperan unos meses de diversión, ocio y esparcimiento, llevan sobre las espaldas demasiado tiempo afanados en sus tareas del colegio y ahora les toca divertirse del tiempo libre. Pero no deberíamos olvidar que, al menos durante algún tiempo cada día, deben dedicarle unas horas al estudio a fin de afianzar lo que han ido aprendiendo a lo largo del año e ir introduciéndose en nuevos conceptos.

Seguro que a más de uno se le ha atragantado alguna asignatura, así que lo mejor va a ser darle la vuelta y mirarla como si fuera un divertido juego de esos que encontramos en Internet. A continuación te ofrezco algunas webs donde encontrarás ejercicios y juegos para que los niños aprendan matemáticas de forma divertida.

Disfruta las Matemáticas. Esta web está dedicada exclusivamente al mundo de las matemáticas y la geometría. Contiene un montón de conceptos, definiciones y todo tipo de recursos para el estudio, pero además ejercicios y juegos con los que conocer todos los secretos de los números. Está indicado para los últimos cursos de Primaria.

Atrapa al correcto. Se trata de un juego muy divertido para los más pequeños. Puedes elegir entre sumas o multiplicaciones. Te plantea una operación matemática y debes atrapar al animal de la granja que lleve escrito su resultado.

El castillo de las fracciones. Dentro de las matemáticas existen distintos niveles de dificultades que algunos niños no terminan de entender del todo, es por ello que necesitamos de ejemplos claros, concisos y muy gráficos. Este es el caso de esta web que nos muestra, de forma sencilla y muy adaptada para los pequeños, el concepto de las fracciones. Seguro que así no se le olvida.

Foto | Disfruta las matemáticas