Armarios infantiles abiertos: ventajas e inconvenientes

Armarios infantiles abiertos: ventajas e inconvenientes

Escrito por: Maite Nicuesa    6 agosto 2021     2 minutos

Los armarios abiertos, aquellos que no tienen puertas, están de moda actualmente. Más allá de la tendencia, producen ventajas e inconvenientes.

Los armarios abiertos no solo son tendencia en habitaciones de adultos, sino que esta propuesta también transforma el espacio de un cuarto infantil.

El frente del mueble deja a la vista la ropa. Esta es una de las características que define el concepto de una estructura abierta. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes que produce este diseño? Analizamos los pros y contras en El Blog Infantil.

Ventajas de un armario abierto para niños

En primer lugar, la ausencia de puertas facilita la accesibilidad. El niño puede coger por sí mismo las prendas y complementos. Este concepto decorativo es muy actual y, además, añade un toque divertido al look del cuarto. La disposición de los conjuntos de moda infantil se percibe fácilmente desde cualquier punto del cuarto. Todos los detalles quedan a la vista. Por tanto, la presentación de un vestidor abierto facilita el proceso de enseñar a los niños cómo combinar diferentes colores.

La planificación del dormitorio infantil requiere de un presupuesto. En ocasiones, es necesario reducir algunos gastos, sin que eso implique renunciar al mobiliario básico en la habitación. Un armario abierto es más económico y, en consecuencia, tiene un precio más asequible.

Los peques viven un proceso de crecimiento, por ello, el fondo de armario necesita actualizarse con frecuencia con diseños que tienen la talla actual del peque. Un cambio en la composición del vestidor transforma la estética del cuarto. La moda y la decoración se fusionan en una habitación infantil que está amueblada con un vestidor de estas características. Es un diseño que se adapta fácilmente a la superficie disponible en un dormitorio infantil con pocos metros cuadrados.

Uno de los factores que incrementa el desorden en el armario es la acumulación de ropa que, a pesar de no utilizarse, sigue colgando de las perchas. Un efecto que es menos frecuente en un armario abierto que, por sus propias características, recuerda que es importante potenciar la armonía.

Camisetas

Desventajas de un armario abierto para niños

Todos los detalles quedan a la vista. Y esto supone un inconveniente cuando el desorden hace acto de presencia en el cuarto. Cuando cada prenda no ocupa su lugar correspondiente se produce un ruido visual que afecta negativamente a la estética de la habitación. Por otra parte, puede que, más allá de la tendencia, esta propuesta no se ajuste al gusto personal del propietario del inmueble.

El armario ropero es uno de los elementos que decora el cuarto infantil. Un armario abierto integra un minivestidor en el dormitorio. Es posible complementar un mueble abierto con cajas y otras propuestas de almacenaje para guardar aquellos elementos que no quieres que queden a la vista. ¿Qué otras ventajas e inconvenientes te gustaría mencionar en relación con el tema que hemos analizado?


Comentarios cerrados