El Atrapasueños, concierto infantil en Caixaforum de Madrid

El Atrapasueños, concierto infantil en Caixaforum de Madrid

Escrito por: Sacra    25 marzo 2014     2 minutos

Dicen que «la música amansa a las fieras», no sabemos si a los seres más salvajes conseguirá dominarles, pero lo que está bien claro es que a nuestros niños les encanta, especialmente cuando viene envuelta en diversión, consiguiendo atraer su atención y haciendo que todos sus sentidos se despierten. Si sabemos enseñarles a amar este bello arte, vamos a conseguir que se convierta en su aliado para el resto de su vida, ofreciéndole momentos únicos y llenos de belleza.

Por eso cada vez son más las compañías, orquestas y músicos que deciden encaminar sus pasos hacia la creación infantil. Más allá de las canciones populares o aquellas que suenan, casi de forma insistente, en las emisoras de radio, la música clásica también tiene un hueco especial entre los más pequeños, y si no que se lo pregunten a este fantástico cuarteto de músicos que han conseguido convertirse en auténticos maestros para atrapar los sueños de los espectadores.

«El Atrapasueños» es un espectáculo en el que nos adentramos en la plaza de un pueblo llena de globos y donde viven unos seres mágicos, los músicos, que son capaces de descubrir los sueños de las personas y hacerlos realidad. A través de una flauta, un violín, una viola y un violonchelo, estos cuatro magos nos acompañarán por un paraíso en el que todo es posible. Una divertida puesta en escena y un amplio repertorio que nos lleva por las músicas de la historia: Edad Media, ritmos africanos, el blues de Estados Unidos o los cantautores de última moda, son solo algunas de esas melodías que nos harán soñar.

Estarán en Caixaforum de Madrid todos los sábados, a las 17.30 horas, y los domingos a las 12 del mediodía, hasta finales de marzo. El precio de la entrada es de 4 euros. Y está aconsejado para pequeños de a partir 3 años.

Página Oficial | Caixaforum Madrid


Comentarios cerrados