Aumenta la malnutrición infantil debido a la crisis

Aumenta la malnutrición infantil debido a la crisis

Escrito por: Sacra    21 octubre 2011     2 minutos

Según el informe de FEDAIA, un 25 por ciento de niños españoles sufren malnutrición debido a la crisis

Un 25 por ciento de los niños españoles sufren, en la actualidad, malnutrición. Según un informe presentado por FEDAIA (Federación de Entidades de Atención y de Educación a la infancia) la época de recesión económica que estamos padeciendo tiene unas consecuencias, a nivel de salud infantil, mucho más graves de lo que podría parecer a simple vista.

Muchas familias, debido a su precariedad laboral y, por tanto, económica, no pueden permitirse comprar ciertos alimentos necesarios para la alimentación, en especial para el óptimo desarrollo de los más pequeños. Carne, pescado y fruta son, a menudo, ingredientes inaccesibles a la cesta de la compra de cada vez más familias.

Es por esto que entidades dedicadas a paliar las primeras necesidades de la población, como Cáritas o Cruz Roja, han solicitado que se puedan ampliar las becas de comedor escolar, de este modo se garantiza que los niños hagan, al menos, una comida completa y equilibrada a lo largo del día. No en vano, el 17 por ciento de niños que viven en el umbral de la pobreza sufren obesidad infantil, el doble que aquellos que disponen de una alimentación completa. Esto es debido, según los autores del informe, a la imposibilidad de comer verduras y frutas.

FEDAIA, que aglutina a más de 78 entidades que atienden a más de 35 mil niños y jóvenes, ha visto aumentada su demanda debido al duro azote de la crisis que ha dejado en paro a un gran número de familias españolas. Sus responsables, no obstante, advierten que, a pesar de lo alarmante de la cifra todavía queda hacer una última revisión con lo que se prevé que este porcentaje, lamentablemente, aumentará de forma considerable.

Vía | El Mundo
Foto | Salud a la vista