Aumenta el número de niños que necesitan atención precoz en Cataluña

Aumenta el número de niños que necesitan atención precoz en Cataluña

Escrito por: Sacra    21 abril 2012     2 minutos

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de Cataluña han visto aumentadas sus intervenciones en un 10 por ciento

Según el último informe publicado por el Departamento de Bienestar Social y Familia de Cataluña, ha aumentado en un 10 por ciento la atención precoz a niños de entre los 0 y 6 años con respecto al año anterior.

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP), que dependen del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, han sido los que han acogido la atención y tratamiento de estos niños que acudían a ellos por diversos y variados motivos. Psicología, psicomotricidad, logopedia o de integración, han sido los más demandados.

Según el conseller, Josep Lluís Cleries, el año pasado se destinaron más de 38 millones de euros para estos servicios que, según sus declaraciones, son totalmente necesarios y efectivos en los menores, que obtienen una mejoría y ayuda eficiente de este grupo de profesionales que tratan cada caso de forma personalizada y particular. Es por ello que, ante el importante aumento de este año, el siguiente presupuesto se verá reforzado a fin de que el servicio pueda funcionar con toda efectividad.

Estos centros prestan atención especializada a niños que la necesitan tanto por su situación familiar o social, además de aquellos que no alcanzan el desarrollo adecuado según su edad y que pueden ser causados por distintos motivos: lesiones cerebrales, anomalías congénitas o cualquier tipo de malformación que impida al pequeño llevar una vida normal.

De igual modo, no solo se atienden a los menores si no que, en los casos que se necesita, también se hace un estudio y seguimiento a la familia, por lo que el problema es tratado desde la raíz y en total colaboración con los familiares.

Vía | La Vanguardia
Foto | Cosquillitas en la panza


Comentarios cerrados