Ava Clarke, la niña albina que ha revolucionado el mundo de la moda

Ava Clarke, la niña albina que ha revolucionado el mundo de la moda

Escrito por: Sacra    25 noviembre 2016     2 minutos

La participación de los niños en el mundo de la moda se ha visto incrementada, de forma considerable, a lo largo de los últimos años. Si antes parecía que sólo era una profesión adecuada para los adultos, ahora se ha considerado que puede resultar el filón perfecto para mostrar al mundo las capacidades de unos niños que pujan por ocupar su sitio preferente en el universo de la moda.

Es así como nos encontramos con Ava Clarke, una niña que ya tiene un lugar de honor dentro del mundo de la moda, no sólo por sus capacidades interpretativas, su carisma ante la cámara, si no también por sus características físicas que resultan ser, algo más que peculiares. Ava Clarke es una niña afroamericana y que, además, es albina. Dos componentes que le hacen tener un físico mucho más que singular y atractivo.

En muchos países, ser de raza negra y albino, suele ser motivo de injustas persecuciones, violenta discriminación e, incluso, irracionales penas. Sin embargo para Ava Clarke estas características fueron una ventaja que sus padres han sabido aprovechar. Ese tono, tan especial, de su piel que se asemeja al oro, o sus magníficos ojos verdes, la han convertido en una de las modelas infantiles para apreciadas del momento.

Ava Clarke

Ava cuenta ahora con ocho años, pero desde los dos meses de edad en la que fue diagnosticado su trastorno genético, ha estado vigilada constantemente por los médicos. No en vano, uno de sus mayores problemas, que va degenerando a medida que pasa el tiempo, es el de la pérdida de visión. Ha pesar de los cuidados constantes, es posible que la niña, en un futuro, llegue hasta la ceguera.

Mientras tanto, la niña está disfrutando de las mieles del éxito gracias al tesón y el empeño de sus padres. Sólo su cuenta de Instagram ya ha conseguido más de 80 mil seguidores, así como el beneplácito y el apoyo de grandes diseñadores o figuras de la música como es Beyoncé.

Vía | Harpers Bazaar
Foto | Clarion ledger


Comentarios cerrados