¿Bailamos?, un corto donde una niña nos enseña a disfrutar de la vida

¿Bailamos?, un corto donde una niña nos enseña a disfrutar de la vida

Escrito por: Sacra    21 junio 2017     2 minutos

"¿Bailamos?" es un hermoso cortometraje en blanco y negro en el que una niña da una lección de vida a su padre sobre su necesidad de atención.

Los niños, a menudo, son los auténticos maestros de las cosas sencillas. Los adultos, envueltos en nuestras prisas diarias, excesivas obligaciones y falta de atención, nos perdemos esos pequeños, o grandes, gestos cotidianos que tanta vida nos da. Al final, y según dicen los sabios, la felicidad está en los más nimios detalles, esos que conforman toda una vida plena.

¿Cuántos padres no se han perdido la infancia de sus hijos por estar dedicados en exceso a su vida laboral? Salir demasiado pronto por la mañana para volver demasiado tarde, hace que pasen esos logros sin apenas percibirlos. Sus primeros pasos, reconocer las vocales, la función del cole o su debut como futbolista, son esos triunfos que nuestros niños necesitan compartir con nosotros y que nunca se pueden comprar con el dinero. Es así como la protagonista del cortometraje «¿Bailamos?», consigue convencer a su padre de que le preste más atención.

«¿Bailamos?» es un cortometraje amable, divertido y muy emotivo en el que nos ofrecen una profunda reflexión sobre nuestra entrega como padres. A pesar de estar rodado en blanco y negro, o quizás precisamente por ello, nos hace entrar en ese mundo íntimo de los niños necesitamos de la atención de sus progenitores.

Según palabras del propio autor:

El propósito de este vídeo es recordar a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto… jugar con ellos.

Suele suceder que los padres entramos en una espiral de trabajo constante con el fin de conseguirles más bienes materiales y comodidades, olvidando que lo que nuestros hijos necesitan es mucho más sencillo que todo eso. El corto ha sido escrito, dirigido y protagonizado por José Manuel Anguiano, y la niña protagonista es su propia hija Malena. Quizás por ello se crea un trabajo lleno de ternura y naturalidad donde la cercanía es tan palpable que logra llevarnos a la emoción extrema.

Espero que lo disfrutéis y, si cabe, ponerlo en práctica.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=MD915o1ZlmQ»]

Página Oficial | JAF Producciones


Comentarios cerrados