Barroco Infantil, teatro clásico para los niños en el Festival de Almagro

Barroco Infantil, teatro clásico para los niños en el Festival de Almagro

Escrito por: Sacra    9 julio 2015     2 minutos

Un año más, y por cuarta edición, el prestigioso Festival de Teatro clásico de Almagro ofrece un hueco muy especial para que los niños también disfruten de este maravilloso arte. El mundo del teatro abre sus puertas con el conocido como Barroco Infantil, un mini festival para que los niños se acerquen al mundo del teatro clásico a través de adaptaciones especiales para ellos.

Aunque ya ha arrancado esta misma semana, todavía tenemos tiempo para disfrutar de estos espectáculos que se prolongarán hasta el próximo domingo 12 de julio. Una oportunidad de oro para, y valga la redundancia, disfrutar del Siglo de Oro con los más pequeños.

La programación de Barroco Infantil 2015 que nos ofrece el Festival de Teatro clásico de Almagro es el siguiente:

  • «La Tempestad» de Shakespeare. Un montaje de la Companyia del príncep Totilau, de Cataluña.
  • «Cuentos de Oro», una selección de cuentos populares que circulaban durante este importante y prolífico siglo y que, en su mayoría, se han recuperado por medio de la tradición oral. Nos los traen Escaramuza Teatro de Castilla y León.
  • «El mágico prodigioso» de Calderón de la Barca. Teatro gestual y de objetos que se ponen al servicio de los versos del autor. De manos de la compañía El Viaje Entretenido de Castilla-La Mancha.
  • «Romeo y Julieta de bolsillo», una divertida y muy actualizada versión de este inolvidable clásico de Shakespeare. De manos de Compañía Criolla de Argentina.
  • «La dama boba (versión animal)» de Lope de Vega. Una forma de poner en escena esta inmortal obra de uno de los más grandes dramaturgos de nuestro país, ya que sus personajes dejan de ser humanos para convertirse en animales. La pone en escena la Compañía de Teatro La Calderona de Chile.
  • «La Bella y la Bestia» de Perrault. El archi-conocido cuento que hemos disfrutado en el cine, la televisión y en los libros, se sube a las tablas de la mano de la compañía Aigle de Sable de Francia.

Página Oficial | Festival de Almagro
Foto | Festival de Almagro


Comentarios cerrados