Bebidas gaseosas carbonatadas y futuros problemas cardiovasculares

Bebidas gaseosas carbonatadas y futuros problemas cardiovasculares

Escrito por: Sandra    13 abril 2012     2 minutos

El estudio se basó en el análisis de los vasos sanguíneos de las retinas de los niños

Un estudio realizado por el Instituto Milenio Wetmead de Sidney ha afirmado que los niños que tienen un consumo diario de bebidas gaseosas carbonatadas pueden desarrollar en el futuro problemas cardiovasculares. El estudio que ha sido publicado en la Revista de Nutrición Clínica de Estados Unidos, también concluye que los problemas por el consumo de hidratos de carbono es más alta entre las niñas que entre los niños.

Basándose en que estudios previos en adultos hallaron la relación entre los problemas cardiovasculares y la reducción de los vasos sanguíneos en la retina de los ojos, los expertos estudiaron las retinas de un grupo de niños para llevar a cabo su búsqueda de un punto de conexión entre estas bebidas y los problemas cardiovasculares.

Según Bamini Gopinath, jefa de la investigación, el estado de los vasos sanguíneos de la retina pueden darnos mucha información sobre el estado del resto de vasos sanguíneos del cuerpo. El equipo que llevó a cabo la investigación estudió las retinas de más de 2000 niños. El análisis mostró que las arterias de las retinas de los niños que consumían más de 274 gramos de hidratos de carbono al día presentaban un estrechamiento.

Otro dato curioso que observaron fue que el impacto de los hidratos de carbono era mayor entre las niñas que entre los niños. Aunque los autores creen que se deberían realizar más estudios para confirmar esta relación, sí que afirman que estos datos se tendrían que tener en cuenta para concienciar a los padres sobre una buena dieta para sus hijos controlando la ingesta de hidratos de carbono y de azúcares.

Vía | El Universo
Foto | Sxc.hu-Ljweb