Beneficios de la leche entera en la alimentación infantil

Beneficios de la leche entera en la alimentación infantil

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 septiembre 2017     3 minutos

La leche entera es la opción más saludable para los niños, en la siguiente entrada te contaremos las razones

La leche entera es la opción más saludable para los niños, en la siguiente entrada te contaremos las razones. Aquellos niños que consumen leche entera se encuentran más delgados y tienen mayores niveles de vitamina D que los que toman leches desnatadas o semidesnatadas. Esto se pudo saber gracias a una investigación que tuvo lugar en Canadá.

En el estudio se pudo ver que la grasa de la leche es uno de los nutrientes más importantes en el desarrollo del pequeño. El trabajo se realizó por investigadores del Hospital St Michael de Toronto. Para ellos la grasa que se encuentre presente en la leche entera es uno de los nutrientes más importantes para el óptimo desarrollo de los niños mucho más que el consumo de las leches semidesnatadas o desnatadas.

Además, estas últimas no tendrían la capacidad de saciar el apetito por lo que los pequeños terminarían ingiriendo otro tipo de alimentos aumentando la cantidad de calorías consumidas al día.

La leche entera es la opción más saludable para los niños.

Los niños que consumían leche entera contaban con un indice de masa corporal 0,72 menor a las que tomaban leche semidesnatada, este dato nos marcaría la diferencia entre contar con un peso sano o tener sobrepeso.

De la investigación participaron 2745 niños de 2 a 6 años de edad. De estos niños casi el 50 por ciento tomaban leche entera (con un 3,25 por ciento de grasas), el 35 por ciento consumía leche semidesnatada con un 2 por ciento de contenido graso y el 12 por ciento prefería la leche semidesnatada con un 1 por ciento de grasa, en 4 por ciento restante tomaba leche desnatada con 0 por ciento de grasa.

Jonathon Maguire, director de la investigación, señaló que en el trabajo se midieron los niveles de vitamina D, los niños que bebían un solo vaso de leche entera todos los días tenían los mismos niveles de vitamina que los que tomaban hasta tres vasos de leche semidesnatada con un uno por ciento de grasa.

Esto podría ser porque la vitamina D es liposoluble o sea que no se disuelve la grasa en agua, por eso la leche que tiene más contenido graso cuenta con más cantidad de Vitamina D.

Por otro lado, la Academia Americana de Pediatría señalan que los niños que tomen dos vasos de leche semidesnatada al día tiene la capacidad de reducir la posibilidad de desarrollar obesidad infantil. A pesar de estas idea Maguire considera que las guías nutricionales que se encuentran vigentes en la actualidad deberían ser revisadas con respecto al consumo de grasa en la leche. Se sabe que en las últimas tres décadas se triplicó la prevalencia de la obesidad infantil, un período de tiempo en que el consumo de leche entera se redujo a la mitad.

Vía | Web consultas
Foto | Pixabay – Astryd Mad


Comentarios cerrados