Lo bueno de comer en familia

Lo bueno de comer en familia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 junio 2012     1 minuto

Compartir una mesa familiar es un excelente ejemplo para los niños que nos ayudará a prevenir otros problemas a mediano y largo plazo.

Comer en familia nos brinda numerosos beneficios, uno de ellos es prevenir trastornos alimenticios en los pequeños. Con solo hacerlo tres veces a la semana se podrían prevenir un 32 por ciento de los trastornos alimenticios y reducir en un 15 por ciento la posibilidad de ser obeso. Además los expertos nos aseguran que en el momento de la comida no se aconseja que los niños no coman lo que no deseen, pero tampoco se debe negociar con los alimentos.

Como ya lo sabrás, la alimentación es una parte fundamental que determina nuestro estilo de vida. Aunque parezca mentira en la actualidad comer bien no es tan fácil.

En el 54 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Pilar Gómez Enterría, coordinadora del área de Nutrición asegura que es muy importante el papel de los padres a la hora de educar a los pequeños en su alimentación, el mejor consejo es incentivar para que prueben verduras y otros alimentos que ellos tienden a evitar. Pero lo que no se debe hacer es negociar con los alimentos, por ejemplo diciendo: «si te comes la verdura te doy el postre helado«, mediante este tipo de afirmaciones los niños pueden interpretar que en realidad las verduras son malas y que el helado es bueno.

Gómez Enterria asegura que: «No hay que negociar con la comida. Es cierto que no es aconsejable obligar al niño a comer algo que no quiere, sin embargo, tampoco podemos caer en la trampa de la negociación, admitiendo que coma solo aquello que les es grato«.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Facundo Batista