Bye Bye Fears, un juego infantil para superar los miedos

Bye Bye Fears, un juego infantil para superar los miedos

Escrito por: Sacra    4 marzo 2014     2 minutos

A medida que los niños crecen van siendo más conscientes del mundo que les rodea. Su concepción de la vida se expande y sienten cierto «vértigo» ante lo desconocido, ante esas sorpresas que nos depara la vida y todas las interrogantes que se abren a nuestro alrededor. Por eso no es extraño que su mundo se llene de miedos ante los nuevos acontecimientos que no pueden o saben controlar.

Nuestra tarea, como padres y educadores, es intentar solucionarlos, dándoles claves para que no frenen su capacidad evolutiva, minando en su interior y convirtiéndolos en niños temerosos y llenos de limitaciones. Pero ¿cómo lo hacemos si, a menudo, no somos capaces de gestionar nuestras propias preocupaciones? Sin duda, la mejor terapia para los niños es a través del juego y la diversión. Y esto es lo que nos ofrece «Bye Bye Fears», una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a los niños a superar los miedos de una forma lúdica y divertida.

A pesar de su título en inglés esta aplicación se ha gestado y creado en nuestro país, concretamente han sido un grupo de jóvenes emprendedores del Vivero de Empresas de Vicálvaro en Madrid. Para ello han unido una parte psicológica, con el fin de entender a la perfección las emociones de los niños y la mejor forma de gestionarlas sin perjudicar más la percepción que tienen de la realidad; a la que a su vez se ha añadido los últimos hallazgos tecnológicos para, de este modo, crear un videojuego lleno de diversión pero con una utilidad emocional importante.

Está dirigido para niños de entre 3 y 8 años y se compone de 4 mundos en los que los peques se van a encontrar, por ejemplo, con los miedos nocturnos, las rabietas, el temor al médico o el descontrol a la hora de irse a la cama. Los primeros niveles son gratuitos y los puedes descargar desde aquí.

Vía | La información


Comentarios cerrados