Las pesadillas frecuentes en los niños

Las pesadillas frecuentes en los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 marzo 2014     2 minutos

Los pequeños que sufren de pesadillas frecuentes o tienen episodios de terror nocturno cuentan con una mayor posibilidad de tener experiencias psicóticas durante su adolescencia. Los datos que permitieron llegar a esas conclusiones fueron dados por un trabajo realizado por la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Por otro lado se supo que la recurrencia de los terrores nocturnos llegan a triplicar el riesgo de tener alucinaciones, delirios y pensamientos interrumpidos. Lamentablemente cada vez son más los niños pequeños, que van de los 2 a los 9 años de edad, que son afectados por las pesadillas persistentes. Las pesadillas se han vuelto comunes en los pequeños reduciendo su incidencia a medida van pasando lo años.

Las mismas tienen lugar durante le segunda mitad del sueño, durante el sueño REM (movimiento ocular rápido) y generan que se despierten con sensación de preocupación, temor y hasta palpitaciones.

En cuanto a los terrores nocturnos podemos decirte que se diferencian de las pesadillas produciéndose en los ciclos del sueño profundo dentro de la primera mitad de la noche. Como consecuencia los niños despiertan con un fuerte grito sentándose en posición vertical entrando en estado de pánico, todo bajo una acción involuntaria. Los pequeños terminan despertando sin saber que es lo que sucedió durante la noche.

Los expertos en la materia aconsejan que el mejor consejo que pueden dar en relación a este problema es tratar de mantener un estilo de vida que permita una higiene saludable en los pequeños, creando un entorno que mejore la calidad del sueño. La dieta es muy importante en la mejora, evitando las bebidas azucaradas antes de dormir, también se deberá quitar del dormitorio estímulos que lo afecten (como los videojuegos y la televisión).

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Juan Antonio


Comentarios cerrados