Cambiarles el color de pelo a los pequeños

Cambiarles el color de pelo a los pequeños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 enero 2011     2 minutos

Seguramente si nos ponemos a hacer memoria todas recordaremos alguna compañera de colegio que de repente aparecía rubia y luego de unos meses sus raíces se iban oscureciendo, claro, como éramos niñas no teníamos conciencia de que era lo que le sucedía, ahora sabemos que el tema de aclararle o cambiarle el color del cabellos a las niñas es bastante frecuente.

Si uno le pregunta a los padres de las niñas con cabellos llamativamente amarillo si está empleando alguna sustancia para que le cambie el color lo negaran rotundamente, pero nosotras no somos tontas y sabemos cual es la verdad. Lo peor de todo es que para hacerlo se usan productos químicos fuertes para su piel. Es preferible que lo hagan con baños de manzanilla a usar tintes artificiales.

Otros padres no quieren hijos rubios entonces le ponen en la cabeza a sus hijos diferentes mezclas caseras que harán que el tono se oscurezca. Sin medir las alergias que pueden ocasionar.

En un articulo recientemente publicado te hemos mostrado la crueldad de una madre que llevaba a su hija a depilarse las cejas, también te hablamos del uso de tacones en niñas, hoy estamos hablando acerca de cambiar su imagen, en teoría, para que luzcan más guapos. Y nuevamente se plantea la idea de hasta donde, como padres, tenemos derecho de cambiar su aspecto.

Creo que inequívocamente pretendemos que luzcan más lindos basándonos en nuestros propios conceptos de belleza, muchas veces sin escucharlos a los pequeños para nada, sin entender que ellos tienen sus propios gustos. Esto puede ocasionar que a largo plazo los niños no se vean conformes con su personalidad.

Como padres debemos enseñarles a ser felices con su aspecto y que si no siguen los parámetros de belleza de las revistas de moda tampoco es malo. Debemos explicarles que la belleza que importa es la interior, aunque lo que estoy escribiendo suene pasado de moda.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Goodvibration