30 enero 2011 Actualidad, Opinión, Psicología

ceja

Muchas veces hemos hablado acerca de los límites que debemos tener los padres, el sólo hecho de tener niños no nos hace dueños de su vida ni debemos obligarlos a hacer cosas fuera de lugar. Ante todo debemos respetar a nuestros hijos.

Esta aclaración viene a cuenta de una noticia que leí recientemente acerca de una madre que obligó a depilarse las cejas a su pequeña niña de 5 años de edad, a pesar de los gritos de ella. Todo para que la pequeña pudiera participar de un programa de televisión. El video fue visto por mucho lados y subido a You Tube. Les aclaro que las imágenes son fuertes, además de indignantes.

En el video se puede ver a una mujer que en un centro de estética obliga a la pequeña a sacarse los pelitos de sus cejas con cera caliente. Incluso la madre admitió haberlo hecho sin el menor de los remordimientos y como si esto fuera poco dijo que la niña se encontraba asustada ya que una vez que la depilaron por error le habían arrancado un trozo de piel de su nariz.

En el mundo de las redes sociales las imágenes fueron consideradas como un acto de crueldad infantil. Sinceramente yo no se si existen leyes que regulen estos temas, pero por más que no existan, nosotras como madres debemos reflexionar acerca de los parámetros de estéticas y la edad que tiene estas pequeñas. No se puede someter a una pequeña para (según la madre) embellecerla. Todo los niños tienen una belleza natural que no debe estar sujeta a modas o a parámetros de adultos, muchísimas veces equivocados en sus conceptos.

Vía | Planeta Curioso
Foto | Flickr – Ferruiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ataban a sus hijos para que vieran televisión 1 mayo 2011
  2. Tratamientos de belleza para bebés de un año 14 julio 2011
  3. Princelandia, un mundo mágico 26 noviembre 2011
  4. Tweet to 450K People 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *