Cambios de entrada en Europa para niños en el año 2021

Cambios de entrada en Europa para niños en el año 2021

Escrito por: Maite Nicuesa    12 junio 2019     3 minutos

A partir del año 2021, los niños que viajen a Europa deberán contar con el correspondiente permiso ETIAS, un nuevo tipo de visado europeo

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes es un proyecto que fue creado por la Unión Europea en el año 2016. Dentro de dos años, todos los niños mexicanos que viajen a Europa deberán contar con la autorización correspondiente en un viaje al continente por medio de este permiso. Por tanto, el año 2021 define un punto de inflexión a tener en cuenta. Este es un concepto que, aunque diferente, tiene un significado práctico que podría compararse con la funcionalidad de una VISA. Un permiso de viaje que puede tener una duración de hasta noventa días y que recibe el nombre de ETIAS.

¿Qué requisitos debe cumplir un adulto para tramitar esta solicitud? Debe tener el pasaporte mexicano válido, disponer de tarjeta de crédito o débito, tener una dirección de correo electrónico como forma de contacto. Este documento tiene una validez de tres años. Cuando se cumple este plazo de tiempo, es necesario renovar esta información. Durante este margen temporal, la familia puede visitar Europa en diferentes ocasiones del calendario. Requisitos de ETIAS para niños que exponemos en este artículo a continuación.

Pasajeros De Avion

Cuáles son los requisitos de ETIAS para niños

Los requisitos para completar este trámite son indispensables para personas de todas las edades. Sin embargo, los niños, como menores de edad, estarán representados por su madre, por su padre o por aquel que tiene la autoridad competente de actuar como representante legal del menor.

En el plan de acción para lograr este objetivo de programar el viaje en el tiempo previsto, el interesado también debe facilitar información sobre las características de este desplazamiento y otras cuestiones personales. Por ejemplo, la fecha de nacimiento, la edad o cuestiones relacionadas con el desplazamiento al destino.

El niño también necesitará un pasaporte actualizado que cuente con validez legal. Es positivo que el protagonista complete con calma y detenimiento los diferentes apartados del documento para facilitar la información pertinente puesto que el proceso no podrá completarse si existe algún dato erróneo o incompleto. Este es un trámite que podrás completar de manera online, por tanto, es una rutina que no requiere de ningún tipo de desplazamiento y esto agiliza los tiempos del proceso para solicitar el permiso ETIAS.

Viajar A Paris

Viajar a Europa con niños a partir de 2021

¿A qué destinos podrán viajar los niños tras haber cumplido este trámite y contar con el permiso correspondiente de este visado europeo? Además de viajar a España, estos son otros destinos que podrán visitar: Austria, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Eslovenia, Finlandia, Eslovaquia, Portugal, Suecia, Francia, Italia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Lituania, Malta y República Checa. Nombres que componen el conocido como espacio Schengen. El fin principal de esta medida es garantizar la seguridad en las fronteras de la Unión Europea.

Viajar es una experiencia educativa y familiar. Sin embargo, la vivencia de un viaje en familia también parte de la planificación necesaria. No solo en relación con la preparación del equipaje, sino también de la tramitación de los documentos necesarios. A partir del año 2021, aquellos niños que viajen desde México a España deberán cumplir con este requisito que a partir de entonces formará parte del plan de acción necesario para disfrutar de este desplazamiento.


Comentarios cerrados