Campamentos de verano: 10 consejos para preparar la maleta

Campamentos de verano: 10 consejos para preparar la maleta

Escrito por: Maite Nicuesa    30 junio 2021     3 minutos

La cuenta atrás para el inicio de los campamentos de verano de julio y agosto ya ha comenzado: ¿Cómo preparar el equipaje para tener todo lo necesario?

La realización del equipaje es una de las rutinas que acompaña a la experiencia de participar en un campamento de verano. Una vez iniciado el periodo de vacaciones, la fecha de estos espacios, que presentan un variado catálogo de actividades, ya está cerca.

¿Cómo organizar el equipaje con todo lo necesario para la ocasión? En El Blog Infantil te damos algunas ideas prácticas para ayudarte en este proceso que está marcado por la ilusión de una nueva aventura.

1. Realiza una lista

Esta lluvia de ideas te aporta un orden para añadir los productos evitando los posibles olvidos de última hora. Tacha cada artículo cuando se encuentre en el lugar correspondiente. Habitualmente, el campamento informa a las familias sobre qué materiales necesitan los peques durante estos días. También puedes tomar la iniciativa de solicitar tú esta información a la entidad que convoca el encuentro.

2. No lo dejes para el último momento

Posponer esta tarea produce consecuencias negativas. Por ejemplo, quizá necesites comprar algo que habías olvidado. Y, además, esta sensación de urgencia en la preparación del equipaje incrementa el riesgo de error. Esta situación genera un estrés añadido que resulta evitable con una óptima planificación.

3. Evita los objetos de valor

Lo más importante del campamento es la experiencia en sí misma: este es el verdadero regalo. Por ello, conviene llevar todo lo necesario para disfrutar de la estancia, pero evitando cualquier objeto que pueda tener un mayor valor económico o un elevado significado sentimental. Quizá el niño pierda ese artículo tan especial.

Maleta Para Campamentos De Verano

4. Documentación

Además de llevar una selección de prendas cómodas para vestir durante esos días, la documentación ocupa un lugar esencial en la planificación, ya que identifica al participante.

5. Elección de la ropa

¿Qué criterios puedes considerar para seleccionar las prendas del fondo de armario que formen parte del equipaje? Tiempo de duración, clima del lugar, tipo de actividades, preferencias del niño y recomendaciones aportadas por la entidad organizadora.

6. Elección de la maleta

El tamaño del modelo elegido debe ser proporcional a la altura del niño. Por otra parte, es esencial que resulte fácil de transportar sin esfuerzo. Los modelos con ruedas facilitan la movilidad. ¿Qué estructura interior posee el producto? Es recomendable que tenga distintos compartimentos para organizar perfectamente el equipaje.

Equipaje Para Los Campamentos De Verano

7. Consulta la previsión del tiempo

Este consejo es aplicable a la realización de cualquier tipo de viaje. Y, por tanto, te permite anticiparte a las variables de los próximos días para elegir la ropa y el calzado más adecuados.

8. Identifica las prendas con el nombre del niño

Personalizar la ropa con su nombre es una rutina frecuente que acompaña a la preparación del equipaje para acudir a los campamento estivales. Quizá otros compañeros tengan un mismo tipo de prenda y, de este modo, es posible diferenciarla fácilmente.

Consejos Para Hacer La Maleta Para Campamentos De Verano

9. Calzado que se haya estrenado antes del comienzo del campamento

El calzado de verano nuevo puede producir algún tipo de molestia en los pies. Para evitar que eso ocurra, es recomendable que el niño utilice diseños que ya ha llevado previamente y se adaptan perfectamente a esta parte del cuerpo.

10. Accesorios

Complementan los looks del campamento y ocupan poco espacio. Por ello, añade este tipo de artículo a la lista de cosas necesarias para hacer el equipaje.


Comentarios cerrados