Campaña mundial por la educación

Campaña mundial por la educación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 noviembre 2011     1 minuto

Lamentablemente en la actualidad existen millones de niñas que no cuentan con escolarización.

Lamentablemente en la actualidad existen más de 35 millones de niñas siguen sin tener escolarización. Por esta razón se está llevando a cabo la Campaña Mundial por la Educación. Es importante que no olvidemos que una cada cuatro mujeres en el mundo no tiene la posibilidad de escribir ni leer.

Con estos números se está muy lejos de alcanzar los objetivos propuestos por la ONU (objetivos del milenio), Leticia Silvela, de Entreculturas ha anunciado que se debe realizar: «un llamamiento a los países del Sur para que inviertan en educación y a los del Norte para que cumplan con sus compromisos» agregando que «La crisis no puede ser utilizada como excusa para no invertir en educación, porque sí que hay dinero para otras cosas«.

En la actualidad para garantizar la escolarización de las pequeñas es necesaria una gran inversión, que alcanzaría los 16 mil millones de dólares anuales (monto que en Estados Unidos se usan en un solo día para salvar a los bancos). Es muy lamentable que ni bien surgen problemas económicos en los hogares o la crisis crece las primeras en quedarse en la casa ayudando a sus madres son las niñas, esto hace que año a año se vaya postergando un futuro alentador para ellas.

África está llevando a cabo una labor para incentivar la educación de las niñas, teniendo en cuanta la importancia de adaptar la educación a las necesidades especificas de las niñas. En la actualidad en 47 de 54 países de África las pequeñas cuentan con un 50 por ciento menos de oportunidades de asistir a la escuela secundaria.

Vía | El País
Foto | FLickr – Oriana Nomade