Un canal de televisión británico apaga su emisión para que las familias hagan deporte

Un canal de televisión británico apaga su emisión para que las familias hagan deporte

Escrito por: Sacra    16 septiembre 2016     2 minutos

Uno de los grandes problemas con los que nos hemos encontrado en este siglo XXI es el sedentarismo, especialmente en la infancia. Las nuevas tecnologías han ocupado, casi por mayoría absoluta, el espacio de la diversión infantil y, al parecer, ahora ya no es necesario salir a la calle, subirse a los árboles o mancharse de barro para divertirse.

La consola, la televisión o el ordenador se encuentran en el lugar preferente de la diversión familiar, además no necesitas salir de casa y los disfrutas bien acomodado en el sillón. Pero toda comodidad tiene sus consecuencias. Hacer deporte, por ejemplo, se ha relegado a uno de los últimos lugares cuando puede ser el plan perfecto para disfrutar en familia, adoptando, y enseñando, hábitos sanos. Y esto es lo que quiso transmitir uno de los principales canales de televisión británicos cuando canceló su emisión durante una hora para que las familias salieran a hacer ejercicio.

El canal ITV, uno de los más influyentes de la televisión británica, decidió tomarse «la justicia por su mano» y apagó su emisión habitual durante una hora. De esta forma quiso reivindicar la importancia de salir a disfrutar del aire libre y el ejercicio todos juntos.

En realidad se trataba de una campaña de concienciación para las familias británicas que, junto a la Lotería Nacional y a los distintos estamentos y clubes deportivos, intentaban estimular a la población para que salieran a la calle a mover sus cuerpos más allá del espacio hogareño. No en vano, algunos gimnasios y espacios de deportes, se abrieron de forma gratuita para dar una nueva alternativa de ocio, al mismo tiempo que ofrecían sus instalaciones al gran público.

Campaña de marketing o verdadero interés de salud, lo cierto es que nunca viene mal que nos recuerden la importancia de la práctica del deporte, y si es compartido con la familia, mucho mejor.

Vía | Uno
Foto | Bienestar


Comentarios cerrados