Casi la mitad de los niños tienen sobrepeso

Casi la mitad de los niños tienen sobrepeso

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 julio 2011    Menos de un minuto

El 45 por ciento de los niños que viven en

El 45 por ciento de los niños que viven en España tienen entre seis y nueve años cuentan con problemas de peso, el 26 por ciento de ellos tienen un sobrepeso importante y un 19 por ciento sufren obesidad. Estas cifras es realmente importante si uno piensa en las consecuencias de este trastorno. Estos datos fueron conocidos gracias al ‘Estudio de Prevalencia de Obesidad Infantil Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad’.

La investigación se llevó a cabo con 8 mil niños que sufren exceso de peso. Los niños con bajos recursos económicos y baja educación cuentan con mayores problemas de sobre peso, en las familias de bajos recursos este problema se presenta en un 48 por ciento, en las familias más ‘acomodadas’ el porcentaje es del 40 por ciento.

El uso frecuente de ordenadores, consolas y las largas horas frente al televisor ayudan a que el tema no mejore, los niños sin consolas ni ordenadores tiene un peso saludable. Como si los problemas relacionados con la alimentación fueran pocos se suma el hecho de comer en casa tampoco es bueno, y esto si que me llama la atención. Los niños que comen en comedores escolares tienen mejor peso que los niños que se alimentan con comida casera, quizás sea porque en la mayoría de las escuelas tengan un menú fijo y no coman tantas golosinas y dulces extras.

Quizás sea momento de que tomemos conciencia del problema de la alimentación de los pequeños y de las consecuencias que esto puede traer, a largo plazo, en la salud de nuestros hijos.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr Etzequiel