Celebrar el Día del Padre mirando al cielo, hoy tendremos superluna

Celebrar el Día del Padre mirando al cielo, hoy tendremos superluna

Escrito por: Belén    19 marzo 2011     1 minuto

Puede que no hayaís podido regalar nada a papá, aunque siempre hay tiempo para hacer un dibujo especial o escribirle unas palabras. Tanto si habeís podido como sino, el cielo parece querer unirse a la celebración ya que esta noche saldrá la luna más grande de los últimos 28 años, la superluna. Pese a que corren todo tipo de historias, no hay nada que temer, no traerá ningún tipo de desgracia ni castástrofe natural, sólo será un bello espectáculo que poder disfrutar con los niños.

La distancia media que nos separa de la luna es de 382.900 kilómetros, pero esta noche se acercará 26.323 kilómetros, con lo que tan «sólo» estará a 356.577 kilómetros de nosotros. La cercanía se debe al perigeo, el momento en que nuestro satélite pasa más cerca de la tierra debido a su órbita. Cada cierto tiempo el perigeo es más cercano por algunas variaciones matemáticas, lo que sucederá hoy y que no pasaba desde hace 20 años.

Unos científicos dicen que la diferencia no podrá verse a simple vista, otros que el aumento del 14 por ciento del tamaño, y un 30 por ciento de brillo respecto a una luna llena habitual sí será perceptible, especialmente cuando esté en el horizonte. En lo que todos coinciden es en que no causará más que una marea ligeramente más alta, unos 15 centímetros. Nada que pueda provocar una catástrofe.

Se aprecie o no, si las nubes lo permiten, observar la luna llena siempre es un espectáculo y que hay mejor que disfrutarlo con nuestros hijos. ¡Feliz Día del Padre a todos!

Vía | RAM
Foto | Flickr-Kulyka


Comentarios cerrados