Celos entre perros y niños

Celos entre perros y niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 julio 2011     4 Comentarios     2 minutos

Los perros deberán compartir el afecto con toda la familia, y esto en muchas ocasiones puede generar ‘celos’ de los animales, sobre todo cuando llega un bebé a la casa. En estos casos el perro puede llegar a mostrar cierto desagrado mostrándose agresivos y gruñendo mostrando su mal carácter. El hecho de que gruña no seria grave si esto no implica que intente morder al pequeño o a otro miembro de la familia. Los perros lo que querrán hacer es llamar nuestra atención, no perdamos de vista que estamos hablando de animales y que en ocasiones no están del todo socializados lo que los lleva a actuar ‘salvajemente’.

A veces caemos en el error de cuando el perro actúa mal lo consolamos o le demostramos cariño, este no es el mejor momento para hacerlo. En ese momento no debemos ceder ante su pedido, sino al demostrarse inquieto en otra oportunidad y no hacerle caso se pondrá aun más nervioso.

Seria aconsejable pasar unos minutos al día con nuestro perro y después seguir haciendo nuestras cosas, así entenderá que por momentos obtendrá toda nuestra atención, pese a tener niños o un bebé recién nacidos.

Es importante no mostrarnos ni débiles ni temerosos con nuestro perro. El debe saber que los que mandamos somos nosotros y no ellos. Debemos darles órdenes simples, para que ellos aprendan a escuchar. Los perros tienen celos porque piensan que podrán ser desplazados, si le demostramos que nadie robara el afecto que tenemos hacia ellos esta conducta cambiará. Una buena medida es tratarlo como siempre.

Si vas a traer un nuevo cachorro a tu casa deberás prepararlo desde pequeños para que no sientan celos y para que se sientan un miembro más de la familia, así no tendrán celos.

Si tu perro últimamente esta demostrando celos, o se está poniendo un poco inquieto y ves que esta costumbre se está volviendo habitual deberías consultar con un veterinario quien te aconsejará que medidas tomar en cada caso. Por otro lado bajo estar circunstancias sería bueno que si tu hijo invita a jugar a algún amigo evitar el contacto con el perro, pera que el niño no se asuste o tener que pasar por un mal momento.

Vía | Aperrados
Foto | Flickr – Mueregusano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.