Cinco beneficios del cine para los niños

Cinco beneficios del cine para los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    25 enero 2020     3 minutos

El cine es uno de los planes educativos que los niños disfrutan en la infancia, una experiencia que ofrece felicidad y aprendizaje a los más pequeños

Hoy es la gran noche del cine español con motivo de la celebración de la nueva edición de los Premios Goya. El cine es un universo de sueños que actualiza su cartelera con nuevos títulos cada fin de semana. Títulos que, en algunos casos, se convierten en atemporales a partir de ese momento. ¿Cuáles son los beneficios del cine para los niños? En El Blog Infantil enumeramos esta cinco fortalezas de las películas en este artículo.

1. Aprender idiomas

Ver cine en versión original es una de las propuestas de ocio y tiempo libre que permite a los niños disfrutar del pasatiempo de una historia mientras mejoran su comprensión del idioma, por ejemplo. Películas con subtítulos que los niños pueden leer mientras escuchan los diálogos en inglés.

2. Curiosidad

Existen experiencias que pueden despertar la curiosidad de los niños de un modo más profundo. Y, tal vez, algunos de los profesionales que en la etapa adulta se han dedicado a la interpretación, el guion o el teatro ya soñaron en su infancia con esta posibilidad al vivir de cerca la magia de películas que aún recuerdan. Alumnos que, por ejemplo, disfrutan de las clases de teatro como una actividad extraescolar en su tiempo libre o un taller de cine para niños.

Cine Para Ninos

3. Cine en el colegio

Existen distintas experiencias pedagógicas que los alumnos disfrutan a lo largo del año. Cada actividad tiene un objetivo. El cine también está presente en el aula como vehículo de aprendizaje. El cine es un plan de ocio cultural que propicia el diálogo y la conversación en torno a una trama que puede ponerse en conexión con la realidad.

4. Temas educativos

Al igual que las películas para niños tratan temas humanos que son atemporales como las emociones, los sentimientos, el descubrimiento de la realidad, la vida, la amistad, la superación personal, el amor, la familia, la belleza de la naturaleza y los valores, las películas infantiles también se adentran en la realidad desde la óptica constructiva de mensajes que ponen en valor estas reflexiones.

Peliculas Para Ninos Y Ninas

5. Cercanía con el espectador

El niño puede sentirse identificado con alguno de los protagonistas de la trama, experimentar empatía con los personajes, ser partícipe de las aventuras que ocurren en la gran pantalla. Las películas infantiles tratan temas que el espectador observa con interés por ser cuestiones próximas para él. El cine forma parte de tu memoria como puedes ver a través del ejemplo de aquellas historias que dejaron huella en tu recuerdo. Historias que te conectan nuevamente con tu niñez cuando algo evoca la magia de aquel momento.

¿Cuáles son los beneficios del cine para los niños? Las fortalezas de esta experiencia son incontables: el cine aporta una banda sonora muy especial para la vida, ofrece compañía, abre la puerta de un nuevo universo y educa desde la libertad.


Comentarios cerrados