Cinco beneficios del ballet en la infancia

Cinco beneficios del ballet en la infancia

Escrito por: Maite Nicuesa    18 octubre 2019     3 minutos

Uno de los espectáculos que está triunfando en cartelera es Billy Elliot El Musical que narra la historia de un niño que descubre que el ballet cambia su vida

Uno de los musicales que está triunfando actualmente en cartelera es Billy Elliot. La historia de un niño con talento para el ballet. En el caso de su protagonista, esta disciplina es una verdadera vocación para él. Muchas personas practican esta disciplina durante su infancia por los beneficios que produce esta experiencia de aprendizaje en las clases extraescolares. Este contacto directo con el ballet permite a niños y niñas iniciarse en esta aventura. En algunos casos, esta actividad puede tener una perspectiva temporal y en otros más a largo plazo. ¿Cuáles son los beneficios del ballet para los niños? En El Blog Infantil compartimos cinco ejemplos a tener en cuenta.

Disciplina

Los niños pueden cultivar el valor de la disciplina a través de un aprendizaje que fortalece la superación, la ruptura con la zona de confort y el logro de nuevas metas. El aprendizaje de este valor de la disciplina es muy importante porque precisamente, además de su base teórica, este aprendizaje es práctico.

Conocimiento corporal

A través de la práctica del ballet en la infancia, descubren el potencial de la postura corporal, experimentan la búsqueda del equilibrio, y la creación de belleza y armonía en los movimientos que forman parte de una coreografía. Además, el niño también perfecciona la coordinación de movimientos.

Nuevos amigos en las clases de ballet

A través de las actividades extraescolares, niños y niñas tienen la oportunidad de relcionarse con otros compañeros de clase en un entorno de aprendizaje diferente. Los alumnos de las clases de ballet pueden participar en un entorno enriquecedor no solo por los valores inherentes al ballet, sino también, por los propios valores asociados al compañerismo y la colaboración con los demás.

Desarrollo de habilidades para afrontar el miedo escénico

Existen distintos tipos de miedos y el temor escénico es uno de los más frecuentes en la etapa adulta. Las primeras experiencias de la infancia pueden ser muy positivas para que el ser humano comience a familiarizarse con este tipo de contexto.

Al asistir a las clases de ballet, los protagonistas también tendrán la oportunidad de participar en representaciones sobre el escenario con motivo de la Navidad o la fiesta de final de curso.

Inteligencia kinestésica en el ballet

No existe un único tipo de inteligencia. El talento propio de la inteligencia corporal pone de manifiesto el significado del movimiento, el compás, el ritmo, el equilibrio y la coordinación.

Ballet En La Infancia

Expresión emocional

Cuando una persona acude a un espectáculo de ballet, puede participar de la magia de esta propuesta de ocio. La expresión corporal es un núcleo esencial de este lenguaje. Por ello, cuando los niños acuden a clases de ballet también expresan emociones e historias a través de esta fórmula. Esta expresión emocional, a su vez, también añade bienestar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.