Cinco beneficios del teatro de papel para niños

Cinco beneficios del teatro de papel para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    19 octubre 2021     2 minutos

En ocasiones, el teatro tiene forma de papel y se convierte en un juego con un importante valor artístico

El teatro es una disciplina que despierta la curiosidad infantil. Una expresión cultural que también está muy vinculada con el universo de las manualidades. La elaboración de representaciones y decorados en papel es un ejercicio creativo que se convierte en el tema central de talleres educativos dirigidos a los peques. ¿Qué ventajas ofrece el teatro de papel para los niños? En El Blog Infantil compartimos algunos ejemplos.

1. Imaginación

Los cuentos y las representaciones alimentan la capacidad de observar la realidad desde perspectivas diferentes. El teatro de papel, por su parte, ofrece un recurso para explorar el mundo y el arte a través de una herramienta muy sencilla.

2. Versatilidad

El papel es un material que está presente en el colegio y en casa. Un elemento básico que, desde el punto de vista creativo, ofrece numerosas posibilidades. Un teatro de papel puede adaptarse a escenarios, decorados, personajes, detalles y composiciones diversas. Por ello, siempre sorprende a los niños.

Beneficios Del Teatro De Papel Para Ninos

3. Entretenimiento educativo

Un teatro de papel es un juguete que puede llegar a convertirse en el favorito de los niños. Es un espacio ideal, además, para llevar a cabo posibles representaciones de cuentos infantiles que se perciben visualmente en el pequeño escenario. El entretenimiento y el aprendizaje son dos ingredientes que resultan muy instructivos cuando están unidos. Y el teatro de papel ofrece esta propuesta de valor.

4. Realzar la presencia del teatro en el propio hogar

Adquirir entradas para un próximo espectáculo es un plan de ocio que puede compartirse en familia. Del mismo modo, la visita a una propuesta de la cartelera también puede enmarcarse en el contexto de una excursión escolar. Sin embargo, la magia del teatro también adquiere una visibilidad especial en el propio hogar con un decorado de papel que hace soñar a las familias.

Teatro En Papel Para Ninos

5. El niño puede situarse como espectador y como protagonista

El niño puede adoptar roles diferentes cuando interactúa con un espectáculo de papel. Por ejemplo, puede disfrutar de una propuesta de entretenimiento y, también, implicarse como protagonista para dar forma a un decorado. Es una propuesta artística que recrea en el propio domicilio la magia de asistir a un espectáculo en directo. Es una experiencia que alimenta el interés por la escritura, las manualidades y la lectura. Durante el otoño y el invierno, cuando la casa se convierte en el refugio familiar durante tantos momentos de ocio, el teatro de papel suma una propuesta de entretenimiento para viajar hacia nuevas realidades sin salir del salón.

El teatro de papel puede convertirse en el objeto de interés de una actividad extraescolar en la que el alumno suma aprendizajes y habilidades mientras colabora en equipo con otros compañeros. A lo largo del taller, los niños se ilusionan con la evolución del proceso de creación de propuestas diferentes.


Comentarios cerrados