Cinco ventajas de los libros infantiles de tapa dura

Cinco ventajas de los libros infantiles de tapa dura

Escrito por: Maite Nicuesa    29 noviembre 2021     3 minutos

Existen distintos tipos de encuadernación que forman parte del proceso de edición de los libros infantiles. ¡Descubre qué beneficios ofrece la tapa dura!

Los regalos y las sorpresas adquieren una visibilidad especial durante las fiestas de Navidad. Emociones que pueden tener la forma de libros que ofrecen un viaje literario en el que el lector es el protagonista. La elección de una publicación infantil puede basarse en aspectos diferentes.

Más allá de la historia en sí misma, también puedes fijarte en el formato de la publicación. Y los libros de tapa dura son especialmente valorados por las familias. ¿Qué ventajas ofrece este tipo de encuadernación?

1. Protección de las páginas

El niño juega e interactúa con la obra. ¿Cómo prolongar el tiempo de vida de una publicación que se conserva en buen estado con un adecuado mantenimiento? La tapa dura es fuerte y resistente. Por ello, protege el contenido interior frente a posibles caídas. Del mismo modo, también se reduce el riesgo de que las láminas puedan doblarse por las esquinas.

2. Embellece las ilustraciones de las páginas

Una de las características frecuentes de los libros infantiles es la combinación de texto e imágenes. Las ilustraciones describen una historia de forma visual. Los ilustradores son profesionales que muestran su excelencia creativa en cada proyecto. La encuadernación de un cuento infantil de tapa dura realza la calidad y la belleza del contenido.

Libros Infantiles De Tapa Dura

3. Diferenciación

El formato de la obra también influye en la experiencia de la lectura. Eso no significa que todos los libros que regales al niño deban tener este acabado. Conviene poner la decisión en su contexto. Por ejemplo, los libros de tapa blanda son especialmente prácticos para transportarlos durante un viaje o para leer en un parque. Las obras de tapa dura, por su parte, presentan ediciones muy cuidadas.

Pequeñas joyas literarias que se disfrutan visualmente. Los cuentos infantiles están presentes en momentos muy importantes de la vida de una persona. Y, a su vez, conectan con instantes significativos. Por ello, los libros de tapa dura tienen la fortaleza necesaria para perdurar a lo largo del tiempo como un legado inolvidable de la niñez. Publicaciones que pueden pasar de generación en generación.

4. Decoran el hogar

Los libros de tapa dura no solo pueden situarse perfectamente ordenados sobre una estantería. También adquieren una visibilidad más allá de la librería. Por ejemplo, pueden situarse sobre una mesa o un mueble bajo. Las publicaciones en tapa dura tienen una presentación espectacular. Por ello, el libro se contempla visualmente, y no solo a través de la lectura. Es un producto que puede integrarse en una composición decorativa.

Ventajas De Los Libros De Tapa Dura Para Ninos

5. Formato ligero

A pesar de que un libro infantil tenga una encuadernación de estas características, una tapa fuerte y resistente no añade un peso significativo al producto. Una ligereza que incrementa la comodidad en la experiencia de la lectura y en el uso del propio libro.

Un libro infantil de tapa dura tiene un precio más elevado que una publicación con una edición de bolsillo. Sin embargo, el coste también está en relación con la durabilidad del producto. Un libro de tapa dura destaca por su presencia y diseño. Por ello, es una elección que conviene valorar durante las fiestas de Navidad.


Comentarios cerrados