Cómo elegir libros infantiles para regalar a los niños en verano

Cómo elegir libros infantiles para regalar a los niños en verano

Escrito por: Maite Nicuesa    22 junio 2020     2 minutos

Un libro es un regalo educativo que anima a niños y niñas a descubrir el universo creativo de una historia divertida que transmite principios esenciales

Algunos niños realizan tareas de repaso durante las vacaciones. Existe un tiempo que está muy vinculado al aprendizaje: el espacio dedicado a la lectura. ¿Cómo elegir libros para que los niños disfruten de las aventuras de nuevas historias durante los próximos meses?

1. Recomendaciones de las editoriales

A través de estas fuentes de información tienes la oportunidad de estar atento a las novedades recientes en literatura infantil para tomar buena nota de sugerencias literarias para los peques.

2. Tema del libro

El título de una obra introduce el que será el argumento central de la obra. Al elegir un libro para regalar a tu hijo en vacaciones, selecciona una propuesta que trate un tema sencillo pero educativo. Prioriza aquellas historias que conectan con la realidad del protagonista. Por ejemplo, relatos que hablan sobre la amistad.

Libros Para Ninos En Verano

3. Cuentos para aprender a cuidar la naturaleza

Los paisajes naturales se convierten en el escenario de distintos momentos familiares durante las vacaciones. Al visitar la playa, por ejemplo, es importante acompañar al niño en la enseñanza de cuidar y proteger este entorno.

Dada la conexión constante que el ser humano tiene con la naturaleza durante el verano, esta temática de educación ambiental puede inspirarte como posible temática del libro seleccionado.

4. Cuentos cortos para niños

Aunque los niños disfrutan de su descanso escolar, la limitación del tiempo constituye una realidad en algunos hogares cuando se trata de encontrar espacio para la lectura. Encontrar el espacio ideal para disfrutar de ese momento no siempre resulta sencillo.

¿Cómo lograr este objetivo de llevar la literatura hasta el corazón del hogar gracias al poder educativo de historias felices? Por ejemplo, selecciona cuentos breves. Cuentos cortos que transmiten valores en sus páginas.

Libros Para Leer En Verano

5. Comprar libros para niños en librerías de barrio

Las librerías de barrio ocupan un lugar muy importante en el paisaje de ciudades y pueblos. Estos puntos de venta están gestionados por profesionales vocacionales que acompañan a otros lectores en el descubrimiento de este universo mágico de la literatura.

Las librerías de barrio, al igual que otros negocios, viven un periodo complejo en la actualidad. Estos espacios culturales no solo presentan un catálogo especializado como principal propuesta de valor, sino también el conocimiento experto de aquellos libreros que orientaran a padres y madres en la elección de libros para niños y niñas.

6. Colecciones de libros infantiles

La experiencia de la lectura también puede estar unida a la posibilidad de completar una colección de libros dirigidos al público infantil. De este modo, el niño puede comenzar a descubrir algunas de las publicaciones durante las vacaciones, mientras se adentra en otras historias en próximas estaciones.

¿Cómo elegir libros infantiles para regalar a los niños en verano? En El Blog Infantil compartimos estas seis ideas para hacer esta elección.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.