Cinco ventajas de los títeres de guante para niños

Cinco ventajas de los títeres de guante para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    29 octubre 2021     3 minutos

Un títere de guante tiene un formato muy sencillo, sin embargo, presenta un gran potencial creativo puesto que es posible crear numerosas historias

Existen distintos tipos de títeres. Uno de los diseños que presenta un formato más sencillo es aquel que se introduce en la mano como si fuese un guante. De este modo, la movilidad de los personajes está directamente relacionada con la posición de los dedos.

El protagonista de la historia adquiere vida al compás del ritmo de la mano. Jugar con títeres, por tanto, es una experiencia divertida y educativa. ¿Qué ventajas ofrece este diseño?

1. Un recurso perfecto para representar visualmente una historia

El títere puede convertirse en el complemento ideal para fomentar la animación a la lectura. Por ejemplo, puede utilizarse como un medio para escenificar el argumento de una historia breve. Una inspiración que no solo se encuentra en los libros, sino también en la propia improvisación de situaciones que están vinculadas con la vida diaria.

2. Una aproximación al teatro que se enmarca en el propio hogar

El teatro puede convertirse en una posible propuesta de actividad extraescolar en la que participa el alumno en su tiempo libre. Y, sin embargo, la esencia del teatro también puede llevarse hasta el hogar. El títere de guante es un recurso para crear, imaginar y experimentar. Pero, a su vez, puede transportarse fácilmente hasta cualquier otro lugar.

Ventajas De Los Titeres De Guante Para Ninos

3. Un formato sencillo que ofrece muchas posibilidades

Como hemos comentado, el diseño de este elemento se integra perfectamente en la forma de la mano, como una segunda piel. Un formato sencillo que, por otra parte, es esencial para desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Una invitación para ejercitar la improvisación teatral o montar una obra en familia.

4. Conexión emocional con el títere (por aquello que representa)

El títere puede convertirse en el medio ideal para dar forma a un personaje con unas características y un tono de voz concreto. A su vez, el lenguaje creativo permite compartir una experiencia cultural. El juego con títeres no solo propicia la interacción con otros miembros de la familia en el hogar, sino que el propio niño establece una conexión especial con un elemento que aporta tanta compañía.

En definitiva, se convierte en un compañero de aventuras, sueños e ilusiones. El títere es un particular compañero de viaje durante el periodo de la infancia. Un amigo muy especial por todo aquello que representa: ilusión, alegría, aprendizaje, valores y espontaneidad.

Titeres De Guante Para Ninas Y Ninos

5. Un juego proactivo, ideal para compartir con los demás

Una de las ventajas que ofrece esta idea de regalo es que el niño adopta un papel proactivo durante el juego con títeres. Un recurso educativo a través del que es posible integrar un nuevo universo en el propio hogar. Cualquier estancia de la casa puede convertirse en el escenario improvisado de una representación. Un juego que, por otra parte, conecta con el lenguaje de las emociones y los sentimientos. Es decir, refuerza la capacidad de expresión, la comunicación oral y el lenguaje corporal.

Un año más, la celebración de las fiestas de Navidad está cerca. Y, con ella, la llegada de un periodo marcado por los regalos. Pues bien, un títere de guante es un ejemplo de propuesta educativa, entretenida, divertida y sencilla.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.