Manualidades con niños: Títeres de guante

Manualidades con niños: Títeres de guante

Escrito por: Sacra    15 febrero 2011     2 minutos

Una de las maneras más divertidas de disfrutar de una tarde hogareña y cálida, es realizando actividades que a los niños les apetezca. Fabricar una sabrosa receta de cocina, leer y escenificar un poema o realizar una original manualidad, pueden ser algunas de las propuestas que, según el perfil de cada niño, puedan encajar.

Pero de todas, sin duda, la más aceptada es la de las manualidades: decorativos ramos de flores, modernas pulseras de fieltro o simpáticas casas de muñecas pueden ser objetos codiciados por la hábil imaginación infantil. Pero si además a la propia creación podemos unir la utilidad de realizar sus propios montajes teatrales, entonces conseguiremos que la diversión vaya más allá del mismo momento de la realización.

Ya hemos visto en otras ocasiones como realizar marionetas recicladas y un escenario muy especial donde llevar a cabo nuestros montajes, ahora, uniéndonos a nuestro amor por el arte y los títeres, vamos a completar la oferta con estos divertidos personajes que, en forma de guante, serán la delicia de los más pequeños.

Sólo necesitaremos tela de paño blanca o de color crudo y otras de distintos colores para la parte trasera. Primero nos fabricaremos un patrón en el que nos quepa la mano y con él cortaremos un trozo del tono claro y otro, exactamente igual, del de color. En el clarito vamos a dibujar a nuestro personaje con pinturas especiales para tela o un marcador permanente. Uniremos ambas partes cosiéndolas o con pegamento especial para tela, y ya lo tenemos listo.

Podemos hacer tantos como queramos y de distintos tamaños a fin de que se acoplen perfectamente a las manitas de los niños. Y una vez acabados sólo tenemos que inventarnos una bonita historia con la que disfrutar de una tarde llena de sorpresas y alegría.

Vía | Pequelia


Comentarios cerrados