Cine infantil: 6 beneficios de las películas en pantalla grande

Cine infantil: 6 beneficios de las películas en pantalla grande

Escrito por: Maite Nicuesa    3 julio 2023     3 minutos

Una película es una propuesta que destaca por su alto valor educativo, no solo por el entretenimiento: ¿Qué beneficios aporta el cine en pantalla grande?

Actualmente, existen diferentes experiencias que permiten disfrutar de la calidad y el entretenimiento del cine infantil. Sin embargo, la pantalla grande posiciona su oferta frente a cualquier otra alternativa. Evidentemente, también se diferencia en el factor precio. Y algunas familias con niños no pueden permitirse comprar entradas de forma habitual para ir todos juntos a ver un estreno.

Sin embargo, aunque solo sea de vez en cuando, es positivo planificar la visita a las salas para ver cine infantil en pantalla grande. Una experiencia que durante las vacaciones de verano puede disfrutarse de manera gratuita en las sesiones al aire libre que se programan en ciudades y pueblos. ¿Qué beneficios aporta esta experiencia?

1. Máxima calidad en imagen y sonido

La combinación de ambos factores hace que la película se convierta en un verdadero disfrute para todos los miembros de la familia. La historia destaca por la calidad de la imagen, el color y el sonido.

2. Retroalimentación: la película se disfruta en compañía

El cine en pantalla grande pone en valor la experiencia de ver una película en grupo. Se produce una conexión emocional incluso con otras familias con niños que están sentadas en las butacas. Por ejemplo, un momento divertido resulta todavía más inolvidable al compás de las risas contagiosas que se escuchan en la sala.

3. Fomentar el amor por la cultura

El cine en pantalla grande se integra en un contexto cultural que atraviesa un periodo de crisis desde hace unos años. De hecho, muchas salas de cine han cerrado definitivamente sus puertas al público en ciudades y pueblos que en el pasado fueron protagonistas de grandes estrenos. Aunque actores y actrices son los rostros visibles del séptimo arte, es un sector que genera muchos puestos de empleo. Los créditos finales de una película muestran que un proyecto es fruto del trabajo de un gran equipo. Y el apoyo al cine en pantalla grande es una inversión que revitaliza la cultura que, por otra parte, es un bien común. La afluencia de espectadores en la sala influye en el tiempo de permanencia de una propuesta en la cartelera.

4. El contexto hace que la película sea todavía más especial

Muchas películas para niños pueden disfrutarse igualmente en el salón de casa. Sin embargo, ir al cine supone planificar ese momento con mayor detenimiento: los preparativos, los desplazaminetos y el ritual que acompaña a este plan de ocio hace que el propio contexto potencie el interés por una historia que se recuerda más a largo plazo.

Beneficios Del Cine Infantil En Pantalla Grande

5. Se reducen las distracciones externas: la película infantil adquiere todo el protagonismo

Como hemos comentado, el hogar también puede ser el espacio elegido para ver una peli para niños. Pero, en este escenario, hay muchas distracciones: visitas inesperadas, llamadas de teléfono, ruidos, juguetes… El cine en pantalla grande está perfectamente equipado para que el único foco de atención sea la historia. Evidentemente, los niños también pueden distraerse o aburrirse en la sala. Pero se reducen los estímulos externos.

Ventajas Del Cine Infantil En Pantalla Grande

6. Una perfecta iluminación

Incluso cuando una familia planea recrear en casa la experiencia de ir al cine en pantalla grande, es difícil que pueda cuidar cada detalle con el mismo mimo que en una sala que está equipada para potenciar el bienestar del espectador mientras disfruta de la historia.

El cine en pantalla grande no detiene su ritmo durante el verano. Y es uno de los planes más refrescantes que puedes añadir a la lista de actividades de ocio para compartir en familia durante las vacaciones.


Comentarios cerrados