Claves para prevenir el bullying

Claves para prevenir el bullying

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 mayo 2015     1 minuto

Recordemos la importancia que en los diferentes centros educativos le presten atención al bulliyng y que trabajen para aportar razones apropiadas a este problema.

Recordemos la importancia que en los diferentes centros educativos le presten atención al bullying y que trabajen para aportar razones apropiadas a este problema.

Uno de los puntos claves es mejorar la cohesión escolar mediante un trabajo en el que se incentiva la sensibilización hacia los valores, estos es fundamental cuando se quieren evitar las conductas como el bullying.

Monité es el primer programa en español creado pera combatir el bullying, el mismo está pensado para niños de 6 a 11 años de edad, el objetivo del mismo es educar sobre la materia y prevenir conductas que puedan generarlo. El mismo busca mejorar la cohesión escolar mediante la sensibilización de distintos valores.

La prevensión de este tipo de problema debe involucrar la sociedad en su conjunto y también, como es obvio, la familia. Es muy importante que desde los diferentes centros educativos preste atención al bullying y aporten soluciones efectivas. Según una investigación llevada a cabo sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria el 54 por ciento de loes estudiantes considera que los profesores actúan de manera eficaz luchando contra el acoso escolar, y sienten que pueden contar con ellos si se sienten víctimas de bullying.

Mediante este programa se busca educar a los niños para prevenir conductas que desencadenan situaciones de acoso en los colegios. Además crearon un videojuegos que se usará en las aulas y diferentes guías pedagógicas que son muy prácticas para la familia.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Twentufour Student