Museos con niños: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Museos con niños: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Escrito por: Sacra    17 mayo 2015     2 minutos

Seguro que si a un niño le preguntamos a qué le suenan las ciencias nos va a decir que a pesados exámenes, fórmulas incomprensibles o largos parlamentos del profesor más plasta de todo el colegio. Pero si los niños supieran que todo aquello que nos rodea está manejado y creado por la ciencia, y que además puede resultar de lo más divertida y lógica, entonces su concepto cambiaría.

Y esta es la idea que intenta transmitir el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que se encuentra dentro del enorme complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se encuentra en Valencia. Más allá de tratarse de un espacio expositivo o informativo, se trata de un lugar donde experimentar, vivir, aprender y disfrutar a través de distintas experiencias con las que acercar, a los más pequeños, al mundo de la realidad científica.

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrece distintos espacios en los que disfrutar con los niños de experiencias únicas, y muy instructivas, en torno al mundo de la ciencia y la tecnología. Así, por ejemplo, encontramos el Teatro de la Electricidad, Exploratorium, Amueblando el hábitat de la mano de la naturaleza o Gravedad Cero, una exposición interactiva en la que sentirán la sensación de estar viajando por el espacio.

A lo largo de todo el año, el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, realiza talleres y actividades dedicadas a los más pequeños, así que no es extraño que el día que decidas visitarlo puedas disfrutar de nuevas exposiciones o divertidas actividades para los más pequeños con las que divertirse y también entender los fenómenos científicos que, cada día, suceden en nuestro entorno.

El Museo está abierto todo el año con un horario que depende de la temporada y que puedes conocer en este enlace. El precio de la entrada para los adultos es de 8 euros aunque existen diferentes ofertas que resultan interesantes.

Página Oficial | Ciudad de las Artes y las Ciencias


Comentarios cerrados