Colección de cromos para niños sobre la historia de Cantabria

Colección de cromos para niños sobre la historia de Cantabria

Escrito por: Belén    3 junio 2010     1 minuto

Conseguir que los niños aprendan sobre nuestra historia no es sólo cuestión de obligarles a estudiar. A veces o frecuentemente, se consigue mucho más si les damos opciones más lúdicas que los libros de texto. Si el material es riguroso, no importa cual sea el formato, el pequeño se sentirá atraído, se interesará y será un buen complemento a lo impartido en clase. Si se lo pasan bien, es más dificil que olviden lo aprendido.

De esta forma debe verlo la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria(ADIC), que ha editado un albúm de cromos que recoge los 4.000 años de historia cántabra. En «Cantabria a través de la historia», se resumen trece momentos significativos de la región en 78 cromos. Es un repaso desde el neolítico hasta la actualidad, pasando por la Edad de Hierro, las guerras contra los romanos, la Edad Media, el Renacimiento y otros.

Las imágenes se complementan con textos explicativos e ilustraciones con divertidos anacronismos como ver a los caballeros de la Alta Edad Media a lomos de caballos de juguete con el símbolo de Ferrari. Las ilustraciones son de Daniel Rodríguez, de la editorial Cantabria Tradicional.

Los álbumes se repartirán el 6 de junio, en los actos del Día Infantil de Cantabria, y el fin de semana del 12 y 13 de junio a los niños que visiten el Museo Marítimo del Cantábrico y el Museo de la Naturaleza de Carrejo. Aunque el objetivo son los niños y que los padres puedan ayudarles a conocer la historia de Cantabria, seguro que muchos adultos descubren nuevas cosas sobre la comunidad.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Lumiago


Comentarios cerrados