Colección URRA: cuentos para promover valores fundamentales

Colección URRA: cuentos para promover valores fundamentales

Escrito por: Maite Nicuesa    23 noviembre 2020     2 minutos

Javier Urra, en colaboración con la Editorial Sentir, presenta una colección de cuentos ilustrados que transmiten valores esenciales en la infancia

La Editorial Sentir ha presentado una nueva colección de cuentos para niños. Esta colección de cuentos tiene la firma de Javier Urra. Las obras transmiten la belleza de un universo único con las ilustraciones de Andrés Pabón. Esta selección de títulos se dirige a lectores de entre 4 y 8 años. Puede convertirse en una posible idea de regalo de Navidad para fomentar el hábito de la lectura.

Esta colección profundiza en torno a cuatro valores principales que aportan felicidad a los niños: el cuidado del medio ambiente, el respeto, la generosidad y la protección de la naturaleza. Estas historias contienen, además, preguntas que invitan a la reflexión, juegos y sugerencias para los adultos. Uni-verso, Respe-to, Rega-los y Ani-males son los cuatro títulos que completan una colección que alimenta la inteligencia emocional en la infancia.


Cuentos Para Ninos Editorial Sentir

Argumento del cuento Rega-los

Rega forma parte de un planeta en el que la generosidad es una virtud. Un buen día, el capitán Urra solicita la colaboración de sus amigos para salvar la Tierra. ¿Cómo continuará esta aventura?

Este cuento transmite un mensaje importante: la felicidad reside en dar. El acto de regalar es un regalo en sí mismo no solo para quien recibe esa sorpresa, sino también para quien la ofrece.

Argumento del cuento Ani-males

Ani tiene una misión esencial: comprobar que los humanos protegen la vida de los animales y las plantas. Esta aventura enseña un ejemplo esencial al lector que como ser humano forma parte de un entorno.

Cuentos Para Ninos

Argumento del cuento Respe-to

Respe protagoniza esta nueva historia. Vive en un lugar en el que no hay tiempo ni tampoco muestras de respeto. Sin embargo, decide llamar al capitán Urra para solucionar esta situación.

El respeto es un valor que mejora la vida de las personas. El respeto es sinónimo de aceptación.

Argumento del cuento Uni-verso

El protagonista de esta historia es Uni. Y tiene una misión que cumplir: quiere salvar su planeta porque es consciente de que sus habitantes no actúan de forma responsable con este objetivo.

Este cuento recuerda que existen ingredientes esenciales para disfrutar de la felicidad cotidiana: el aire puro es un ejemplo de ello. Aquellas acciones que no están alineadas con el cuidado del entorno producen efectos negativos a largo plazo. Por el contrario, un estilo de vida sostenible reduce la contaminación.

Javier Urra es Doctor en Psicología. Es patrono del Comité Español de Unicef. Además, este profesional también fue el Primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Tiene una larga trayectoria como autor. Entre los títulos que ha publicado, destacamos los siguientes: Educar con sentido común, El pequeño dictador, Fortalece a tu hijo, Déjale crecer y Psicohigiene.


Comentarios cerrados