Colegios: 6 beneficios del transporte escolar para niños y familias

El servicio de transporte escolar, así como el de comedor, es uno de los más demandados por las familias en la vuelta al cole. Y es que, proporciona una atención puntual que resulta clave en los desplazamientos diarios que recorren la distancia que separa el domicilio de la ubicación del centro. ¿Qué beneficios proporciona el servicio de transporte escolar a niños y familias?
1. Comodidad y confort: un servicio puntual
Dicha comodidad no solo hace referencia al confort que experimenta la persona cuando está sentada en su asiento, sino a la logística que proporciona el servicio en relación con la cercanía y la gestión del tiempo. Cada día llega puntual en la hora prevista a un punto que se encuentra cerca del hogar, el barrio o una localización de referencia para la familia.
2. Seguimiento de una rutina
El transporte escolar se integra en una rutina que facilita la organización y el inicio del día en las familias. Es un servicio que, al igual que otros momentos relevantes como la hora del desayuno, se integra en el día a día de los alumnos de tal forma que se acostumbran y se familiarizan con una secuencia de pasos totalmente estructurada.
3. Seguridad en el desplazamiento: prevención de riesgos
El transporte escolar es eficiente, seguro y cómodo. Y la seguridad es clave en una ruta que se realiza tantas veces a lo largo del año. La profesionalidad del conductor, así como el óptimo mantenimiento del propio medio de transporte, reduce al máximo el riesgo y refuerza la prevención ante cualquier incidencia. Además, el uso del transporte escolar también reduce el nivel de tráfico en las calles.
4. Educación vial y comportamiento adecuado
El correcto funcionamiento del servicio del transporte escolar implica a todos aquellos que de forma directa se benefician de esta atención. Los niños, por ejemplo, aprenden aspectos clave vinculados con la seguridad vial, el comportamiento adecuado durante el desplazamiento, el compañerismo y el mantenimiento del orden.
5. Un factor que añade valor a otros servicios disponibles en el catálogo del centro
El servicio de transporte escolar, alineado con la propuesta del centro, añade valor al proyecto en su conjunto desde el punto de vista de la familia. La familia adquiere un recurso añadido que mejora la logística familiar en relación con la gestión diaria, los desplazamientos y el cumplimiento de horarios.
6. Personalización
En el servicio de transporte escolar, un alumno no es únicamente un número más en el conjunto del grupo. Y es que, la personalización es clave en un servicio en el que el cuidado de los niños va más allá de la seguridad vial y se traslada al plano emocional. Que un niño no sea un número más en el transporte escolar, significa que, por ejemplo, si un día falta a clase se nota su ausencia, queda un vacío y se le echa de menos.
Por tanto, un buen servicio de transporte escolar es importante para las familias y los alumnos. Es uno de los servicios más valorados en las ciudades y en pueblos pequeños (puesto que los alumnos tienen que desplazarse hasta otra localidad cercana).
Comentarios cerrados