Comer en un restaurante: ideas para entretener a los niños

Comer en un restaurante: ideas para entretener a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    26 abril 2022     3 minutos

Las comidas fuera de casa pueden percibirse como un auténtico desafío, sin embargo, ofrecen la oportunidad de compartir momentos de calidad en familia

Comer en un restaurante es un plan familiar que une a padres e hijos alrededor de la mesa. Es una forma de celebración habitual en cumpleaños, vacaciones o en el Día de la Madre. Sin embargo, esta propuesta de ocio puede producir emociones y sensaciones diferentes. Y, en ocasiones, hay espacio para el aburrimiento infantil. ¿Cómo entretener a los niños durante una comida en un restaurante? En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Temas de conversación que despierten la participación infantil

En ocasiones, el diálogo alrededor de la mesa deriva en una charla entre adultos que parece situar a los niños como espectadores de ese momento. Algo que ocurre con más frecuencia cuando se reúnen varios amigos y familiares. Sin embargo, es aconsejable hacer espacio a temas de conversación que faciliten la interacción intergeneracional.

2. Elección de un restaurante que dirige su oferta a un público familiar

La oferta gastronómica en muchos municipios es extensa. Existen numerosos establecimientos de hostelería que presentan su propuesta de valor ante los clientes. ¿Cómo elegir el negocio ideal para disfrutar de una comida con niños? Es aconsejable seleccionar un restaurante alineado con las necesidades del público familiar. Por ejemplo, quizá el local esté habilitado con un área de juegos.

Por otra parte, debe contar con una propuesta de menú infantil. También es posible elegir un local que se encuentra muy cerca de un parque para niños. Localiza un establecimiento que ofrece la posibilidad de realizar una reserva. De este modo, se reducen los tiempos de espera en la mesa.

Entretener A Los Ninos En Un Restaurante

3. Material creativo

Pintar, dibujar o leer un cuento son propuestas de entretenimiento que pueden llevarse a cabo en escenarios diferentes. Por ello, puedes preparar una mochila con recursos creativos con los que el niño pueda entretenerse durante el tiempo en el restaurante.

4. Tecnología

Con frecuencia, la tecnología se convierte en uno de los recursos más utilizados por las familias cuando los niños parecen no entretenerse con nada durante la comida familiar fuera de casa. Los recursos tecnológicos amplían la oferta de posibilidades, pero no son la única alternativa. De hecho, es recomendable que no se conviertan en una forma de acompañamiento permanente.

5. Juegos de mesa

La experiencia gastronómica está muy presente en la visita a un restaurante. Pero la percepción final del plan compartido en familia tiene una perspectiva holística. Las emociones agradables nutren el bienestar de padres e hijos. Pues bien, los juegos de mesa crean un entorno de interacción, encuentro y participación.

Entretener A Ninos Durante Una Comida En Un Restaurante

6. Juegos de palabras

Algunos recursos no ocupan espacio y pueden improvisarse en el último momento. Los juegos de palabras no están determinados por el entorno. Poseen la flexibilidad deseada para desarrollarse en escenarios diferentes. Por ejemplo, es posible explorar el entorno visual del restaurante a través del veo veo.

La percepción del tiempo en un restaurante no es idéntica en adultos y niños. Existen distintos factores que influyen en la experiencia personal. Por ello, conviene encontrar un plan alternativo a una larga sobremesa.


Comentarios cerrados