Comer sano

Comer sano

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 diciembre 2009     25 Comentarios     2 minutos

Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta en el momento de la alimentación de tu niño.

Comer de forma sana.
Te recomendamos que pongas mucho énfasis en enseñarle el mejor hábito de alimentarse entre los cinco, seis y siete años de edad.
Cuando ya tienen diez años será muy complicado hacer que modifiquen las costumbres en el momento de elegir por sus alimentos y decidir lo que les gusta y o no les gusta.

Variedad y equilibrio
Tienes que tratar que coman verdura preparada de formas muy distintas
, para que vayan conociendo distintos sabores asociados a la comida sana. El mismo plato de espinacas casi todos los días provocará que no crea que toda la verdura tiene el mismo sabor y le resulte aburrida. Entonces puedes probar cocinarla con salsa blanca, queso o puré de papa para que les vaya variando el sabor. Lo mismo sucede con la fruta: la banana de siempre para merendar puede llegar a aburrir.

Cuidado, nos copian todo
Casi siempre veras que los niños imitan a sus papis a la hora de comer. ‘Como a mi mamá no le gusta la fruta, a mí tampoco.’ Para que se formen su propia escala de gustos y preferencias lo mejor es que no asocien nuestras preferencias con las suyas. A la hora de comer ven y escuchan todo, así que debemos ser cuidadosos.

Cocinar y congelar
En ocasiones servir verdura o guisos es más saludable pero lo cierto es que al momento de prepararlos nos insume más tiempo y mucho más trabajo. Un consejo práctico sería cocinar la verdura o legumbres en grandes cantidades para congelar y darle después al chico su ración cuando le toque. Es siempre mejor ingerir alimentos saludables, por más que se encuentren congelados, que caer siempre en la alternativa de la comida rápida y las patatas fritas.

Vía | Ser Padres Hoy


un comentario

  1. Belén dice:

    De momento he conseguido que mi peque no sepa que hay muchas cosas que no me gustan, pero cuanto mayor es más dificil es ocultárselo. Me temo que en breve tendré que volver a comer de todo, como cuando era niña.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.