Cómo cuidar el pelo de los niños en verano: 6 consejos básicos

Cómo cuidar el pelo de los niños en verano: 6 consejos básicos

Escrito por: Maite Nicuesa    30 junio 2022     3 minutos

¿Cómo proteger el cabello de los niños durante las vacaciones de verano? ¡Claves para mimar y cuidar el pelo!

El verano representa un periodo de vacaciones escolares. Tiempo de diversión y entretenimiento, pero también de descanso y cuidado personal. Por ello, conviene poner una atención especial en la protección del cabello. ¿Cómo mimarlo durante la estación estival? En El Blog Infantil compartimos seis consejos básicos.

Este puede ser el momento perfecto para renovar los peines y productos para el cuidado del cabello. Ten en cuenta que se desgastan y se estropean con el uso frecuente. En consecuencia, su nivel de calidad se reduce. Pues bien, conviene puntualizar que un peine con un diseño de peluquería profesional tiene una larga vida.

1. Cortar el pelo al inicio de las vacaciones

Es recomendable hacer un seguimiento del estado del cabello. Por ello, la visita a la peluquería se convierte en una rutina frecuente al comienzo y al final de la temporada. De este modo, es posible cuidar las puntas y actualizar el corte.

Como Cuidar El Cabello De Los Niños En Verano

2. Peinar el cabello de los niños durante la mañana y la noche

La protección del cabello se fortalece con el mantenimiento de una rutina que integra cuidados positivos. Por ejemplo, peinar con calma el pelo. Pues bien, es recomendable que este proceso se lleve a cabo al empezar el día y, también, al finalizarlo. De este modo, se desenreda perfectamente.

3. Minimizar el uso del secador

Las temperaturas agradables del verano y los largos días de luz natural crean las condiciones ideales para que el cabello se seque de forma natural. De este modo, es posible evitar el impacto y la huella que el calor produce sobre el cabello. Por ello, es recomendable reducir el uso del secador que, por otra parte, se convierte en un básico durante el invierno. En el periodo estival, por el contrario, es recomendable eliminar la humedad con una toalla.

4. Consultar cualquier duda con un experto en dermatología pediátrica

En ocasiones, los padres observan algún cambio que se convierte en un posible motivo de preocupación. Por ejemplo, quizá se manifieste un mayor nivel de caída. En ese caso, es recomendable consultar cualquier aspecto con un profesional especializado en dermatología pediátrica que ofrece una atención y un asesoramiento totalmente personalizado. El asesoramiento del especialista en la materia también es clave para elegir productos que se adaptan a las necesidades del tipo de cabello.

Por tanto, es importante proteger el cabello de toda la familia. El aceite para el pelo para adultos o niños, por ejemplo, eleva el nivel de luminosidad y suavidad. Es esencial que los peques siempre utilicen productos especializados para el cuidado infantil.

5. Cuidadosa selección de complementos para el pelo

Los complementos para el pelo tienen una función práctica y decorativa. Más allá de modas y tendencias, algunos adornos oprimen la melena hasta el punto de que llegan a propiciar su rotura. Por este motivo, es recomendable optar por diseños muy suaves que no producen ese nivel de tensión (o reducir el uso de este tipo de accesorio).

Cuidado Del Cabello En Vacaciones

6. Dieta variada y equilibrada en vacaciones

La alimentación saludable, y un estilo de vida activo, fortalece el bienestar integral de los niños. En consecuencia, una nutrición adecuada también tiene su reflejo en el cuidado del cabello. Es el momento perfecto para priorizar la elaboración de recetas que realzan la presencia de los productos de la temporada. Las frutas y verduras de esta época del año se encuentran en su mejor momento.

Por tanto, recuerda que el cabello puede estropearse durante el verano como consecuencia del contacto con el cloro de la piscina y otros factores externos. Por ello, es aconsejable potenciar su cuidado en la época estival.


Comentarios cerrados