Cómo decorar la habitación infantil

Cómo decorar la habitación infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    29 agosto 2010     2 minutos

Sin duda, cada habitación de la casa tiene una finalidad diferente. Hoy, vamos a centrar nuestra atención en cómo se debe decorar la habitación del niño. Para empezar, conviene precisar que el elemento más importante de la habitación es la cama puesto que favorece su descanso. Pero en esegundo lugar, es fundamental no recargar el cuarto de muebles porque ocupan un espacio innecesario para el niño.

Es mejor que ese espacio quede destinado para un área de juegos en la que el niño se sentirá bien y podrá reforzar su creatividad y su imaginación. Es decir, es mejor que el espacio quede lleno de juegos que de elementos decorativos que tienen una utilidad puramente estética.


Por otro lado, en la habitación infantil tampoco debe de faltar una mesa de estudio en la que el niño hará la tarea cada día y realizará los ejercicios de clase o donde también podrá leer algún libro adaptado a su edad. La mesa de estudio debe de estar situada junto a la ventana para favorecer la perfecta iluminación. Pero además, para los momentos en los que empieza a caer la tarde, sería recomendable que hubiese un flexo en la mesa para poder ver mejor. La perfecta iluminación es esencial para el cuidado de la vista.

Por otro lado, a los niños les gustan especialmente los muebles de colores y los peluches encima de la cama. En caso de tener poco espacio para guardar muñecos podemos comprar una caja amplia y guardarla debajo de la cama. El niño debe sentir su habitación como un espacio propio en el que se sentirse bien cuando llega del colegio a casa.

Foto | Muebles infantiles
Más información | Muebles infantiles