¿Qué son las muñecas reborn y qué beneficios ofrecen?

¿Qué son las muñecas reborn y qué beneficios ofrecen?

Escrito por: Maite Nicuesa    15 diciembre 2019     3 minutos

El origen de las muñecas Reborn, tan semejantes a un bebé real, se contextualiza en Alemania en el periodo temporal de la Segunda Guerra Mundial

Jugar con muñecos es una de las formas de ocio habitual en la infancia. Este entretenimiento con los muñecos propicia el juego simbólico que es aquel que muestra la esencia de la imitación. Existen diferentes tipos de muñecos en el mercado. Uno de los diseños más especiales por su sorprendente realismo es el conocido como reborn. Estas creaciones son auténticas obras de arte de artistas que imprimen su creatividad en cada diseño. Algunas personas disfrutan de la experiencia de coleccionar muñecas de estas características.

En relación con la historia y origen de este tipo de propuesta de entretenimiento, el origen de este tipo de muñeca se contextualiza en Alemania cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, las familias mejoraban la imagen de las muñecas a través de diferentes cuidados. La característica esencial que describe a este tipo de muñeco es el realismo extremo por su semejanza con la imagen de un bebé.

Juego simbólico con un muñeco hiperrealista

¿Cuáles son los beneficios que los muñecos reborn aportan a los niños en los momentos de juego? El realismo es una de las experiencias a tener en cuenta. Este dato constituye un beneficio en sí mismo respecto a la oferta de muñecos disponible en las tiendas de juguetes. Este acabado del producto aporta calidad al mismo. Sin embargo, algunos padres también prefieren descartar esta elección de regalo, precisamente, por este hiperrealismo ante la importancia de distinguir entre realidad y apariencia. Por tanto, si consideras la posibilidad de regalar un muñeco reborn en Navidad, busca asesoramiento para resolver cualquier duda sobre esta elección. Este tipo de muñecos tienen un acabado muy real en los rasgos faciales, las distintas parte del cuerpo, el cabello y las prendas de ropa. Uno de los beneficios del juego con muñecas es el enriquecimiento del lenguaje a través de la interacción que surge en este entretenimiento.

El concepto de hiperrealismo también hace que estos muñecos, en realidad, sean creaciones que están consideradas como verdaderas obras de arte por parte de aquellos coleccionistas que tienen interés en esta temática. Este producto ha ido evolucionando su presencia en el mercado ya que mientras que tiempo atrás este tipo de regalo tenía un precio elevado, en la actualidad es posible comprar muñecos reborn por un coste competitivo.

Beneficios Munecos Reborn

Los beneficios terapéuticos de un muñeco reborn

Desde el punto de vista terapéutico, este tipo de muñeco sí tiene esta finalidad cuando se contextualiza en el marco de un objetivo específico. Este muñeco ha sido utilizado con una finalidad terapéutica en pacientes con alzhéimer, por ejemplo. El potencial terapéutico de un bebé reborn nunca debe buscarse de manera individual, sino que esta finalidad debe partir de la recomendación profesional.

Por tanto, los muñecos Reborn son auténticas obras de arte a partir de un proceso de elaboración artesanal.


Comentarios cerrados