Como hablar de arte a los niños

Como hablar de arte a los niños

Escrito por: Sacra    20 abril 2012     Comentario     2 minutos

Un manual para enseñar a los niños a apreciar el arte a través de la contemplación

A menudo nos encontramos con un importante problema cuando queremos compartir el mundo artístico con nuestros niños. Llevarles a un museo, a una exposición de arte o enseñarles a valorar la belleza que se encuentra a nuestro alrededor, es una tarea bastante complicada, especialmente por que los pequeños tienden a caer en brazos del aburrimiento a poco que han visto un par de obras.

Por eso este libro pretende dar una serie de pautas, tanto a padres como educadores, a la hora de compartir con los niños cualquier expresión artística, haciendo que valoren y se interesen por un mundo que, estando al alcance de todos, son muy pocos los que llegan a valorarlo y disfrutarlo como se merece.

Es una guía didáctica que utiliza un lenguaje sencillo y accesible a todos los adultos, por lo que no necesitan de conocimientos previos en la materia. Se trata de un manual que nos va a ayudar a explicarle a los niños los diferentes movimientos, técnicas y nociones claves del arte, para así poder calmar su insaciable curiosidad y, al mismo tiempo, fomentarles esta hermosa pasión.

Para hacerlo mucho más sencillo, se ha organizado en forma de fichas con preguntas y respuestas que, por medio de distintos colores, va avanzando, de forma gradual, en los distintos niveles de dudas que puedan ir surgiendo a lo largo de la explicación. A través de la contemplación y comentario de distintas obras de arte de todos los tiempos, se logra alejar la parte teórica, y mucho más aburrida, del arte para acercarse a ella por medio del sentimiento visual.

“Como hablar de arte a los niños” ha sido publicado por Editorial Nerea y escrito por Françoise Barbe-Gall y traducido al castellano por Xabier Andonegi Santamaria. Además está disponible en catalán, gallego y euskera.

Página Oficial | Editorial Nerea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.