¿Cómo se hacen los juguetes? Famosa nos lo cuenta… con un cuento

¿Cómo se hacen los juguetes? Famosa nos lo cuenta… con un cuento

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    22 noviembre 2014     Comentario     3 minutos

Esta semana Famosa ha presentado la quinta edición de Juegorama, en el que nos ha enseñado el proceso completo de la creación de un juguete, desde la generación de la idea, pasando por la fabricación, hasta llegar a la publicidad y venta

Famosa ha realizado un precioso evento en el que nos ha mostrado por primera vez el proceso completo de creación de un juguete.

En la presentación de la 5ª edición del Juegorama que ha tenido lugar el pasado día 18 de noviembre en la sede la compañía en Alicante con el lema “Así hacemos juguetes”, Famosa ha mostrado por primera vez el proceso completo de elaboración de un juguete, con el ejemplo de las figuras de acción Mutant Buster.

Estos nuevos juguetes, los Mutant Buster, han sido ideados, diseñados y producidos íntegramente por la compañía, y ha supuesto hasta 18 meses de trabajo con la implicación de más de 500 personas.

José de la Gándara, consejero delegado de Famosa ha explicado que “para llegar a la idea hace falta inspiración, saber lo que quieren los niños, imaginación, y estudiar las tendencias. La idea se convierte en un boceto, posteriormente en un diseño en tres dimensiones, y finalmente en un prototipo que debe pasar los controles de calidad y seguridad.”

¿Cómo se hacen los juguetes? Famosa nos lo cuenta... con un cuento

El siguiente paso es diseñar y construir los moldes en los que el plástico tomará la forma del juguete elegido, moldeándolo, cortándolo y coloreándolo, para pasar a la cadena de montaje.

Otra parte importante del proceso es la logística: los Reyes Magos y Papá Noel reparten estos juguetes para hacer realidad los sueños de nuestros hijos.

Mutant Buster, la nueva estrella de Famosa

Dirigido a los niños mayores de 3 años, “se trata de una nueva línea de figuras que permite a los niños desarrollar habilidades no solo relacionadas con el juego, sino también tener el primer contacto con las nuevas tecnologías a través de la propia web de la marca, juegos interactivos y aplicaciones para dispositivos móviles” como ha explicado Eduardo Garagorri, director de Ventas y Marketing de Famosa.

¿Cómo se hacen los juguetes? Famosa nos lo cuenta... con un cuento

La colección se compone de 32 figuras y varios escenarios y vienen acompañados de una serie de dibujos animados. Los Mutant Buster ya se venden en España, Portugal e Italia y en 2015, también podrán adquirirse en Francia, Reino Unido y México.

La Casa de las Ideas

Famosa ha preparado una sorpresa muy especial para celebrar esta 5ª edición del Juegorama con la presentación del cuento “La Casa de las Ideas”, con dibujos y textos originales de Mónica Carretero, una de las ilustradoras más importantes de nuestro país.

En este bello libro, la autora nos transmite de una forma deliciosa el proceso de creación, diseño y fabricación de los juguetes, en una Casa de las Ideas maravillosa “situada junto a una colina, frente al mar (…) en lo alto de sus tejados lucía una gran bombilla” que se iluminaba cuando tenían brillantes ideas para nuevos juguetes.

Famosa ha puesto a disposición de todos este precioso cuento, que os podéis descargar aquí.

Más información | Blog de Famosa


un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.