Cómo limitar los regalos en los cumpleaños infantiles: 6 ideas

Cómo limitar los regalos en los cumpleaños infantiles: 6 ideas

Escrito por: Maite Nicuesa    11 mayo 2023     3 minutos

¿Cómo reducir el número de regalos que un niño recibe con motivo de la celebración de un nuevo cumpleaños? ¡Presentamos seis ideas!

Los regalos suelen formar parte de numerosas celebraciones familiares. Sin embargo, cuando el protagonista de un cumpleaños es un niño pequeño, los obsequios seleccionados y la forma de celebrar el evento también tienen un componente educativo. Con frecuencia, los padres desean reducir el consumismo en torno a este día clave. Eso no quiere decir que las sorpresas sean negativas. Sencillamente, es posible limitar el número de propuestas, al igual que sucede en Navidad. ¿Cómo reducir el número de regalos en los cumpleaños infantiles? En El Blog Infantil compartimos seis ideas.

1. Fiesta de cumpleaños con amigos (y sin regalos)

La compra de un regalo supone un coste económico para las familias. Y no todas se encuentran en las mismas circunstancias. Cuando un niño asiste a diferentes celebraciones a lo largo del año, la suma total puede ser significativa. Por ello, las fiestas de cumpleaños con amigos que establecen la condición de no llevar regalo pueden ser una opción a tener en cuenta.

2. Regalo compartido entre varios familiares o amigos

Las fiestas de cumpleaños muestran tendencias diferentes. Existe otra alternativa en la que tal vez hayas participado en alguna ocasión. A veces, un grupo de amigos o familiares decide colaborar con un objetivo común: adquirir un regalo conjunto que tiene una mayor calidad y un precio más elevado. Sin embargo, la participación de varias personas simplifica la compra de esa propuesta.

Limitar Los Regalos En Cumpleanos Para Ninos

3. Que el regalo sea la fiesta de cumpleaños en sí misma

A veces, parece que la sorpresa añadida a una fiesta de cumpleaños tiene que estar envuelta en papel de regalo. Sin embargo, la planificación de la celebración es un bien en sí mismo. Eso no quiere decir que deba convertirse en un gran evento, de hecho, una celebración casera puede ser muy especial. Porque el acontecimiento final muestra la implicación familiar en la decoración, la presentación de la mesa, la organización del espacio o el envío de las invitaciones.

4. Regalar libros

No es necesario renunciar al valor de un regalo y la sorpresa que produce. Sin embargo, sí conviene seleccionar ideas educativas que transmiten valores positivos. Por ello, regalar uno o varios libros con motivo de una fiesta de cumpleaños infantil puede convertirse en una tradición literaria que cada año refuerza el hábito de la lectura en los niños.

5. Hablar con los padres antes de comprar un regalo

Algunas ideas no se aplican con la misma facilidad en cualquier tipo de vínculo. Sin embargo, cuando existe confianza con los padres, es recomendable hablar con ellos antes de adquirir cualquier producto que pueda tener un coste más elevado. En ese caso, pueden presentarse múltiples alternativas. Quizá ellos prefieran evitar ese gasto o, por el contrario, agradezcan esa ayuda para un fin diferente.

Reducir Numero De Regalos En Cumpleanos Para Ninos

6. Cumpleaños Montessori

Un cumpleaños tiene un sentido vital y emocional. El paso del tiempo se hace visible cuando llega una nueva fecha que conecta con el día del nacimiento. Pues bien, una fiesta de cumpleaños de estilo Montessori pone el foco en un ritual que está lleno de simbolismo: la vuelta al sol. Si tu hijo estudia en un centro que está inspirado en la metodología Montessori, este ritual está presente en el aula.


Comentarios cerrados