Cómo limpiar los juguetes de los niños

Cómo limpiar los juguetes de los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 agosto 2017     3 minutos

Sabemos que los juguetes de los niños se deben limpiar frecuentemente, pero para hacerlo de la mejor manera deberás conocer algunos secretos.

Sabemos que los juguetes de los niños se deben limpiar frecuentemente, pero para hacerlo de la mejor manera deberás conocer algunos secretos. En la siguiente entrada te contaremos los puntos claves que deberás tener en cuenta para limpiar los juguetes de los niños.

Los niños pasan muchas horas con sus juguetes, esto genera que se terminen ensuciando volviéndose un elemento que podría terminar trasmitiendo enfermedades. Para que nuestros niños puedan divertirse de manera segura deberemos limpiar los juguetes.

La mayoría de los juguetes se encontrarán gran parte del día en el piso o en sitio en dónde se llenarán de polvo y gérmenes esto no tendría que ser un problema grave si los niños no se pusieran sus juguetes en la boca o tocaran sus juguetes.

El método de limpieza dependerá de cada juguete en particular y tendrá que seguirse un procedimiento de limpieza sistemática.

El método de limpieza dependerá de cada juguete en particular y tendrá que seguirse un procedimiento de limpieza sistemática, tanto para su cuarto como para el resto de la casa. Así se podrá mantener la salud en un buen estado.

Dependiendo de la edad del niño podrá ayudar en la limpieza de sus juguetes, tomando conciencia de los importante que es esa tarea. En estos casos será muy importante emplear solo productos seguros, evitando el uso de químicos que puedan resultar fuertes para su delicada piel.

Cómo limpiar los muñecos de peluche

La mayoría de los niños tienen adorables y simpáticos peluches que se irán acumulando en las repisas, camas o rincones de su habitación, acumulando polvo y, con el paso del tiempo, ácaros. Para limpiarlos podrás usar la lavadora. En el caso de que se busque una limpieza muy profunda se los podrá poner en una bolsa y en el congelador por un par de días. En el caso de que los peluches sean de una tamaño grande y no entren en la lavadora te aconsejamos rociarlos con un poco de bicarbonato de sodio y después de unas horas cepillarlo o aspirarlos para quitar todo lo sucio y los restos de bicarbonato.

Cómo limpiar los juguetes de plástico

En el caso de los juguetes de plástico, limpiarlos será más fácil. Solo se los tendrá que llevar al fregadero y, con agua tibia y jabón o un poco de detergente de platos, resfregarlos con una esponja. Se deberá enjuagar muy bien hasta quitarles todo el jabón y secarlos usando un paño limpio.

En el caso que tengamos que limpiar juguetes grandes se podrá hacer una mezcla en base a agua y vinagre. En una botella con spray colocar el 75 por ciento de agua y un 25 por ciento de vinagre, rociar el juguete y después pasarle un paño limpio. En el caso de querer evitar el olor al vinagre se puede agregar una cucharada de zumo de limón a la mezcla.

Si tienen los juguetes limpios los pequeños podrán juguar de manera segura. Recuerda que después de usarlos se aconseja juntarlos y guardarlos en sitios alejados de la suciedad. En el piso seguramente se podrán llenar más rápido de polvo y gérmenes.

Vía | Dia a dia
Foto | Pixabay – Pexels


un comentario

  1. Dor dice:

    Muy interesante publicación. Información muy útil